Slater: “Algunos días me despierto con ganas de vender todo lo que tengo”

“Jubilarme, aburrirme, vender la propiedad, comprarme un barco y desaparecer”, dijo el mejor de la historia reflexionando sobre su nueva vida


Foto de portada: WSL/Ryder

Kelly Slater, el mejor surfista de la historia que a los 53 está retirado, o semi retirado pues ha competido en más de un evento del tour, declaró a Stab en entrevista que: “¿Qué sigue? No estoy seguro. Le digo a Kalani que estoy muy ocupado, y algunos días me despierto con ganas de vender todo lo que tengo: jubilarme, aburrirme, vender la propiedad, comprarme un barco y desaparecer. Me gusta pensar en eso. La verdad es que probablemente no podría. Kalani se marearía demasiado”.

“Pero sí, sueño con desaparecer en algún lugar remoto con olas buenas y constantes. Nada enorme ni loco, solo olas limpias y sin gente. Las multitudes me frustran. Viví la época dorada del surf profesional cuando aún era un nicho, cuando Tavarua era privado, cuando un día lleno en Restaurants significaba 15 personas. A veces surfeaba en Cloudbreak solo, o solo con uno de los dueños: Roseman, Kaeo, Dylan”, agregó.

Contó sobre el presente: “Esta mañana había entre un metro y un metro y medio de agua y alguien me dijo que había 58 personas. Me hace preguntarme: ¿qué pasará en Pipeline, Cloudbreak, Kirra dentro de 20 años, cuando las multitudes sigan multiplicándose?”.

Slater estuvo presente en Tavarua para las finales de la WSL, que fue donde le concedió la entrevista a Stab. Contó que fue la vez que fue a ese lugar y surfeó menos porque con su hijo Tao la vida le cambió: “Menos libertad para no hacer nada. Antes jugaba mucho más al golf y al surf, pero ambos deportes se han reducido considerablemente”.

Comentarios: