Stabmag cobrará por sus contenidos por medio de un sistema suscriptores premium

Algunas notas quedarán liberadas, para el resto cobrarán 72 dólares por suscripción anual y 9,99 la mensual


Para poder seguir haciendo proyectos como The Dock, McIntosh dice que dependerá de sus lectores. Foto: Stab

El sitio web estadounidense y australiano Stabmag.com, uno de los últimos tradicionales players de la comunicación de surfing, se pasó a un formato de negocio que dependerá de sus suscriptores para poder mantenerse debido al declive de la industria del surfing y por cómo ahora los negocios en la web son en la mayoría dinero que gana Google o Facebook, informó en un largo comunicado su dueño, Sam McIntosh.

“Hemos hablado de esto por un tiempo, pero cuando el Covid llegó a la ciudad, 10 años pasaron en 10 meses y nuestra mano se vio forzada”, escribe el joven empresario. “El sol pasó la mitad del día para los medios que dependen de las marcas. Para los que queden será una carrera hacia el fondo, y hablando con experiencia, cuando persigues clicks, te pierdes en lo gigante y contagioso. Como ataques de tiburón o los desnudos de Ellie-Jean Coffey”.

“Mientras que podrás pensar que la WSL todavía va a estar entregando contenido gratuito por medio de un modelo de eventos gratuitos pagados por marcas, no nos olvidemos que su dueño es un billanario. Por esto todos deberíamos estar agradecidos”, agrega.

Agrega que en algún momento la industria del surfing compraba casas en Pipe y aviones y que esos días se terminaron y nunca volverán. Películas se lanzarán por medio de marcas como Red Bull pero “las voces independientes continuarán siendo tranquilizadas”.

“Esta es una prueba importante para Stab o somos lo suficientemente Fuertes para sobrevivir o estamos enfrentando el final de nuestra vida”, dice McIntosh y agrega en tono negativo que ellos sienten que no deberían ser apoyados por su audiencia debido a la muerte de los otros medios.

Señala que su oportunidad la ve porque cuando han cobrado por eventos como Stab in the Dark, Electric Acid, Stab High y Surf100, emergió un grupo de nicho dispuesto a pagar por ese contenido y es en ellos en quienes confía que el modelo funcione.

Stab, que ya cambió su portada a una más parecida a un sitio de noticias, no cambiará, habrá “periodismo de mierda”, dice literalmente pero nuevas secciones que serán cobradas. Para esto contrataron a varios personajes conocidos del mundo del surfing.

El precio de suscripción anual es 72 dólares el mensual es 9,99.

Desde sus comienzos el sitio Shop Eat Surf cobra por sus contenidos exclusivos, Surfline ha hecho algo similar con contenidos exclusivos pero con un paquete que viene junto a los pronósticos extendidos y el acceso a las cámaras sin avisos y el rewind.

Quiene se suscriban no tendrán que pagar extra por los mencionados eventos exclusivos que normalmente hay que pagar. La marca Vans además pagará un mes gratis a los primeros 5.000 suscriptos.

Comentarios: