Stephanie Gilmore ganó el mejor campeonato del año

Las olas perfectas de Barra de la Cruz y el resultado adverso en los Juegos Olímpicos le devolvieron la motivación, el foco y la alegría; venció a una inspirada Malia Manuel en la gran final


La australiana Stephanie Gilmore encontró en las olas perfectas de México la motivación y el foco que no tuvo a lo largo de todo el año. Surfeó como lo hizo cuando ganó sus siete títulos mundiales, desbordando gracia y fluidez, divirtiéndose y atacando las olas con poder y radicalidad.

En la gran final encontró en Malia Manuel una gran adversaria, pero los jueces pagaron más esa fluidez y ese poder. En su mejor derecha recibió un 8,5 que respaldó con un 7,33 para sumar 15,83, que fueron apenas medio punto mayores que los 15,27 de la hawaiana (8,27+7).

La australiana se había mostrado muy afectada por la derrota en los juegos olímpicos ante Bianca Buitendag. Declaró que esa derrota le dolió como pocas, más allá que se trataba de una amiga de ella.

Ese resultado adverso parece haberle devuelto la motivación y la alegría; luego de confirmar su victoria estuvo riéndose y celebrando durante minutos antes de salir del agua.

Fue la victoria 32 en 14 temporadas de la australiana que ya tiene siete títulos mundiales.

Con el resultado subió al puesto 4 y empezará su campaña en las finales de Lowers desde la serie 1.

Comentarios: