Histórico: Stephanie Gilmore ganó su séptimo título mundial

Empató el record de Layne Beachley. En olas épicas en Maui, Lakey Peterson no pudo con la local Alana Blanchard y le dio otro título a la australiana


La talentosísima Stephanie Gilmore empató a Layne Beachley como la surfista con más títulos mundiales de la historia al garantizarse hoy su séptima corona luego de que su principal contrincante, la norteamericana Lakey Peterson, fuera eliminada en ronda 2 del Maui Pro en manos de la invitada local Alana Blanchard.

Lakey Peterson estaba obligada a ganar el torneo y contar con que Gilmore no avanzara para tener chances de que las cosas vayan para su lado, pero sucedió todo lo contrario: La australiana ganó su serie y se metió en ronda 3, la californiana cayó en su debut y luego por 13,1 a 10,54 contra Blanchard, se definió el título de este año.

“Alana rompió en su serie, yo estaba más nerviosa por Lakey que por mí, fue muy intenso. No lo puedo creer, es muy cool”, comenzó diciendo pasando de la risa al llanto en segundos. Luego de agradecer a quienes la ayudaron y de dedicar su victoria al fallecido CEO de Quiksilver, Pierre Agnes. “El surfing es todo para mí, es mi primer amor y me da tanto amor, el surfing es lo mejor”, agregó y concluyó dirigiéndose a Layne Beachley a quien empató en títulos: “Layne, es un honor estar sentada al lado tuyo, has sido una muy especial influencia para mí”.

En tanto, el torneo se sigue realizando en olas épicas con seis pies sólidos, tubos y paredes verticales.

 

Comentarios: