Surfeando por el mundo en familia

El viaje de los Passeri por California y Centroamérica en entrevista con Thiago y Martín


Presenta Quiksilver Argentina - Foto de portada: ISA/Pablo Franco 

Griffin viaja con su hermano Crosby, John John suele hacerlo con su esposa y su filmmaker Erik, Caitlin y Steph comparten coach y también viajan juntas, y, a lo largo de los últimos años otro dúo dinámico de los viajes se ha formado y mantenido, el de Thiago Passeri, con su papá, el legendario Martín Passeri.

Y este año se sumaron la hermana mayor Zoe y mamá Marian.

Los cuatro se escaparon del muy frío invierno marplatense y estuvieron por Costa Rica, El Salvador, Panamá y ahora se encuentran en California, destino que para Thiago es el que más disfrutó porque le tocó compartir olas con Kelly y Griffin, entre otros.

Debajo, en breve entrevista, los dos cuentan cómo vivieron cada uno de los destinos, cómo vieron al surfing de uno y también del otro y, la gran incógnita, ¿cuándo pegan la vuelta?

Martín compitiendo en Bocas del Toro; "Paunch es una ola increíble que no paro", dice.
La familia entera está de viaje y en Panamá se encontraron con el tío Facundo.

Han viajado por todos lados ya: El Salvador, Panamá, California. ¿Cuál fue el mejor lugar este año? ¿Por qué?
Thiago: El mejor destino este año si bien estoy disfrutando todos, en cuanto a olas fue Bocas Del Toro. La adaptación al coral, olas distintas a las que suelo surfear y yo creo que eso hizo el mejor destino.

Pero el que más estoy disfrutando es California, el hecho de estar surfeando y ver a Caity Simmers, Griffin, Kelly, te motiva, te impulsa a ser mejor; y también, el estar surfeando y que todos chicos de mi edad, un poco más grande o un poco más chicos, que la matan, también te motiva muchísimo.

Martín: Creo que cada uno de los lugares tuvo su magia. Pero fue Costa Rica y fue muy importante por el evento, por el camp que hicimos con Diego Naranjo, por la experiencia y la compartida con el resto de sus pares que es muy bueno además de continuar el legado.

"Hice un pump para adelante y solté el borde y vi toda la caverna adelante y me dije: “Bueno, al menos morí adentro”… Y salí con el sifón, ¡no lo podía creer!"

Si bien ya han viajado a varios de estos lugares. ¿Qué lugar los sorprendió más esta vez?
Thiago: El lugar que sin duda más me sorprendió fue El Salvador, la cantidad de olas buenas qué hay no tiene nombre.

Martín: Cada lugar para hacerte sincero tuvo su propio objetivo puntual, el que más alto nivel de surfing y de compartir tuvo creo que fue Panamá, en Bocas del Toro, donde también en La Coralina la pasamos increíble con el resto de los latinos y corrimos olas muy buenas.

¿Cuál fue tu mejor ola del viaje?
Thiago: Fue sin duda el primer día en Bocas, estábamos Franco, Martín y yo y vimos que Dumpers estaba tubeando increíble, estaba sifoneando y absolutamente solos. Franco me deja mi tercera ola y bajé agarrado del borde, hice un pump para adelante y solté el borde y vi toda la caverna adelante y me dije: “Bueno, al menos morí adentro”… Y salí con el sifón, ¡no lo podía creer!

Martín: Definitivamente el outside de Dumpers, aunque Punch es una ola más increíble y que no paro.

¿Cuál fue la mejor ola que le viste al otro?
Thiago: La mejor ola que le vi a Martín fue en El Salvador; él estaba pescando más o menos, estaba súper adentro y cuando se le agarró, la llenó de maniobras, le habrá metido 10 maniobras.

Martín: Lo que más me sorprendió de Thiago fue como corrió Dumpers los días grandes, pesados, arriba del reef subió la vara, no sabía que él sabía surfear así. Se graduó en el viaje ahí.

Debajo: Un sueño de cualquier grom: Surfear Lowers con Kelly y Griffin

 

Debajo: Thiago en El Salvador

Debajo: Martín en El Salvador

 

Debajo: Martín en Panamá

Debajo: Thiago en Costa Rica:

Comentarios: