Surfer argentino fue la víctima del ataque de tiburón en el oeste de Australia

Alejandro Travaglini de 37 años fue trasladado de urgencia, se encuentra estable luego de haber pasado por una cirugía en sus dos piernas

El ataque de tiburón que tuvo lugar en Cobblestones, cerca de Margaret River en la mañana de hoy (hora australiana), que forzó la detención del torneo del CT mientras competían las damas, tuvo como víctima a un ciudadano argentino de 37 años llamado Alejandro Travaglini.

Según supo DUKE, hace ya muchos años que Alejandro reside en el oeste de Australia donde trabaja como director de eventos de Surfing Western Australia.

Alejandro vive en Australia hace ya varios años, está en pareja y tiene dos hijos. «Es un chico valiente», dijo un testigo del ataque. Foto: Facebook

Travaglini fue trasladado de urgencia en helicóptero al hospital más cercano, ubicado en Perth. Tenía heridas en sus piernas, ya fue operado y se encuentra estable. De acuerdo a lo que informaron los medios locales, no quiso hablar con la prensa pero mandó saludos a los que lo ayudaron a salir del agua.

Según escribió en su Instagram el fotógrafo local Peter Jovic, la escena la hizo recordar al incidente de Fanning, porque el tiburón lo tiró de la tabla al surfista y tuvo que nadar hacia la orilla. Fue ayudado por otro surfer que  lo ayudó a bodysurfear una ola que lo dejó en una zona segura donde le aplicaron un torniquete.

«La respuesta de todos fue increíblemente eficiente, medida y efectiva. Le deseo al surfista una rápida recuperación. Eres un chico valiente», escribió Jovic en su Instagram.

El surfer ayuda a Alejandro en el momento del rescate. Foto de Peter Jovic publicada en The Australian. Esa mano se puede decir que le salvó la vida.

De acuerdo a lo que dijeron otros testigos, Alejandro peleó con el tiburón y le dio algunos golpes para zafar de la situación.

Unas horas más tarde, luego de que se estableciera la alerta en las playas, otro surfer, un danés de 41 años, fue atacado pero sus heridas fueron menores y fue atendido en la playa.

El hecho reavivó un viejo debate en el oeste de Australia, sobre como debe ser tratado el problema de los ataques de tiburones, tan comunes en la zona. La oposición escribió que hay que valorar la vida de los seres humanos por encima de la de los tiburones, y que hay que actuar ya mismo.

Alejandro Travaglini es cargado por otros surfers antes de que venga el helicóptero y se lo lleve de urgencia al hospital de Perth. Foto de Peter Jovic publicada en The Australian