Ataque de tiburón a surfista detiene el Margaret River Pro

Sucedió en la ola de Cobblestone, en Gracetown, a pocos kilómetros de donde se está realizando el CT

Un surfista fue atacado por un tiburón a las 8 de la mañana del oeste australiano en la ola de Cobblestone, cerca de Gracetown, a pocos kilómetros de donde se está realizando la tercera etapa del circuito mundial de surf, informaron varios medios locales.

Por esto, luego de realizarse tres series de ronda 2 del Margaret River Pro, el evento fue puesto en espera por los organizadores, al tanto del peligro en el área. “Nuestra prioridad es la seguridad de los surfistas”, escribió la WSL en un comunicado publicado en redes.

Un helicóptero se hace presente en Cobblestone para llevarse al surfista herido. Foto: Sam Robbo

La detención del evento primero fue por una hora y ahora se extendió a dos.

De acuerdo a lo que dice la WSL, hay un protocolo a seguir que implica contactar a las autoridades locales.

El fotógrafo Peter Jovic, que estaba en el lugar del hecho, publicó una foto en Instagram de la ola donde tuvo lugar el ataque y escribió: “Ataque de tiburón en Cobblestone. Manténganse afuera”.

“Un tiburón salió a la superficie y básicamente tiró de su tabla al surfer de su tabla”, dijo Jovic a ABC Australia. “Fue difícil ver qué sucedía. Vi al surfista atacado separándose de su tabla y luego remar por una ola más cerca de la orilla. Logró salir sin tabla y una vez en la orilla empezaron a trabajar para detener el sangrado”.