Surfers australianos y dos integrantes de la tripulación fueron encontrados con vida

Sigue la búsqueda del séptimo integrante del barco que se perdió en una tormenta viajando entre Nias y Pinang el domingo pasado


El momento en el que encontraron a tres de los cuatro australianos que estaban perdidos desde la noche del domingo.

Los cuatro surfers australianos y dos de los tres integrantes de la tripulación del barco que se había perdido en una tormenta fueron encontrados hoy en distintas circunstancias por voluntarios y equipos de rescante de Indonesia.

Uno de los integrantes de la tripulación, identificado como Fifan Satria, todavía se encuentra perdido.

Los primeros reportes que llegan de medios australianos indican que el barco encontró una tormenta y comenzó a hundirse lo que forzó a que los surfistas y la tripulación abandonen el barco y usen sus tablas como salvavidas.

Gráfico del lugar de partida, de adonde debían llegar y donde finalmente fueron encontrados.

Ellos viajaban de Nias a Pinang pero la tormenta los desvió más al noreste, hacia la isla Palambak.

Tres de ellos, Steph Weisse, Will Teagle y Jordan Short fueron encontrados por el catamarán de un navegante australiano, Grant Richardson que se ofreció a ir a buscarlos (ver video), mientras que Elliot Foote, vio una isla y se desvió de sus amigos para ir a buscar ayuda y terminó siendo ayudado por pescadores locales.

La familia de los surfers recibieron la noticia mientras que eran entrevistados. El padre de Foote dijo sentirse confiado de que todo iba a estr bien, de que es normal que en esa zona del planeta se hundan los barcos y que estaba confiado que todo estaría bien.

El grupo estuvo aproximadamente 36 horas a la deriva.

Viajaban para festejar el 30 aniversario de Foote. Eran ocho en total, cuatro llegaron bien a la isla y los otros cuatro no, lo que despertó la alerta de amigos que trasladaron a las autoridades su preocupación.

Comentarios: