“Jueces australianos en promedio tienden a colocar puntaje más alto a surfers australianos”

Estudiante de Cornell analizó los puntajes de los jueces en el CT durante 2018 y ese fue uno de sus hallazgos aunque detalla que puede suceder que todos los jueces de ese país pueden tender a dar más puntaje a todos los surfistas


El estudiante de la prestigiosa Universidad de Cornell, Jojo Aboaf encontró, luego de analizar todas las olas 6.600 surfeadas en el CT en 2018 y analizar los puntajes juez por juez, que los árbitros australianos en promedio otorgaron mejores australianos a los surfers de su país, informó hoy el diario de esa universidad.

No obstante, el surfer aclaró que su trabajo no está finalizado y que esto puede responder a que los jueces australianos tienden a colocar mayor puntaje siempre.

De todos modos, estudiante surfer denota que la WSL debería hacer “énfasis en la diversidad de los paneles de jueces (…) Promover la diversidad en ese contexto reducirá las posibilidades de que los jueces sean parciales”.

La mayoría de los jueces, explica, son de los mismos países que los competidores: Estados Unidos, Brasil, Australia, Sudáfrica, Portugal y Francia.

El estudio completo será publicado en la revista de la universidad.

Jojo Aboaf, el joven autor del estudio sobre los jueces del CT y su posible parcialidad.