Surfers olímpicos se hospedarán en crucero

Ya fabrican nueva torre de jueces de valor 5,1 millones de dólares


Los surfistas que compitan en París 2024 se hospedarán en el Aranui, un crucero fabricado en Roma que es usado para viajes en la Polinesia, informó la web de noticias olímpica, Inside the Games y replicó la brasileña AOS Media en base a las declaraciones del ministro de juventud y deportes Nahema Temarii.

El barco también servirá como hogar para algunos oficiales y para la autoridad actuó como única opción de hospedaje a menos de 45 minutos como es exigido por las autoridades.

De acuerdo a lo que dice en la web del barco, el Aranui puede hospedar a 230 pasajeros en sus 103 camarotes. Tiene un restaurante, un lugar de conferencias, biblioteca y un bar en su piso más alto. Además cuenta con un spa, un gimnasio y el primer estudio de tatuajes en el mar.

En entrevista con DUKE realizada en mayo, el presidente de la ISA, Fernando Aguerre comentó que se manejaba esta opción como una posibilidad.

Por otra parte, la autoridad tahitiana informó que se está construyendo una estructura de aluminio nueva, que reemplazará la que usa la WSL que costará 5,1 millones de dólares.

Se presume que esta también servirá como centro de actividades de la ISA, de la misma manera que en Tokio 2020.

Comentarios: