Tokio 2021 no contará con público extranjero

Más del 90% de los japoneses cree que es mejor que los eventos tengan la menor cantidad de público posible


Autoridades del gobierno de Japón informaron que los juegos olímpicos de Tokio 2021 no contarán con la presencia de público extranjero, informaron varios medios internacionales el miércoles en base al comunicado de la agencia nacional Kyodo.

Según señalaron no será posible la entrada porque la población japonesa tiene miedo de que la entrada de personas de tantos países traiga consigo un empeoramiento de los casos del Covid-19 en el país.

A tres días del trascendido, las autoridades del comité organizador todavía no se han pronunciado sobre el tema aunque otro medio local llamado Mainichi había informado que los organizadores habían planteado la posibilidad de que no entren extranjeros por este mismo tema.

Según una encuesta publicada por el diario Yomiuri 91% de los nipones estaba a favor de que el público en los juegos sea el menor posible.

Si bien Japón está en una situación mejor que Estados Unidos y Brasil, tiene un promedio semanal de 1000 casos nuevos diarios de Covid-19. En Tokio hay estado de emergencia con restricciones.

El país tiene fronteras cerradas para extranjeros.