Tatiana Weston-Webb se pasa a Brasil y va con todo por Tokio 2020

Con esto prácticamente garantiza su lugar en los Juegos con solo mantenerse en la elite hasta el año que viene


Con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la surfista de Hawái Tatiana Weston-Webb decidió pasar a representar a Brasil a partir de la cuarta etapa del tour, el Oí Río Pro que se disputará en Saquarema, Río de Janeiro entre el 10 y 20 de mayo, informó el sitio especializado Waves.

La movida es bien inteligente considerando que en el orden de jerarquía el CT está primero, que van dos mujeres máximo por país y que en el momento hay solo una brasileña (Silvana Lima) y todo indica que esto permanecerá así en 2019.

Si siguiera representando a Hawái, tendría que clasificar por Estados Unidos donde Conlogue, Moore y Peterson dominan. Con esto, prácticamente Weston-Webb se garantiza un lugar en los juegos.

Este es el segundo cambio de nación que se hace en el año en el CT, Kanoa Igarashi que anteriormente competía por Estados Unidos, se pasó a Japón. Otros cambios de país incluyen a la australiana Frankie Harrer que se pasó a Alemania y el estadounidense Giorgio Gómez que se pasó a Colombia.

Weston-Webb nació en Porto Alegre, Brasil, pero se mudó de niña a la isla de Kauai, es hija de una brasileña y un inglés, esto es lo que le da derecho para cambiarse y representar a la verde amarela.

Kanoa Igarashi prácticamente se garantizó en los Juegos de Tokio 2020 con pasarse de Estados Unidos a Japón. Foto: WSL/Cestari