Tiburón gato paralizó evento nacional mexicano en Puerto Escondido

Autoridades del circuito latino, que comienza mañana, transmiten tranquilidad estableciendo que no se trata de una especie peligrosa


La cobertura especial en DUKE del ALAS de Puerto Escondido es presentada por Pancho Villas. Foto de portada: Federación Mexicana. 

La presencia de un tiburón gato detuvo la realización de los juegos nacionales de surfing mexicano que se están realizando en playa Zicatela de Puerto Escondido, informó la federación mexicana de surf.

Se difundieron en redes también imágenes de surfer que fue mordido en un pie por e mismo, presentando heridas superficiales.

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Surf, Karín Sierralta, explicó a DUKE: “Es un tiburón inofensivo llamado gato, tiene dientes pequeños y mordió levemente a un free surfer que le cayó encima. Hay salvavidas con jet skies alertas para alejarlo, pero estamos seguros que no tendremos más incidentes”.

Por su parte, la federación mexicana escribió: “Las competencias tuvieron que ser suspendidas momentáneamente por la inesperada visita de un tiburón gata. Con excelente seguridad y protección el evento continúa”.

Mañana a las 6 am comenzará la tercera etapa del circuito latino de surfing en Zicatela. Se espera que las olas estén bombeando con cuatro a seis pies de tubazos.

Podrá seguirse en vivo en www.alaslatintour.com.

Debajo: Un tubo de hoy a la mañana en Zicatela. Las olas no paran.