Evento en honor a Oscar Moncada tendrá lugar en Puerto Escondido en agosto

La renovación post Puerto Challenge de la WSL está hablando alto. A días de terminar un exitoso evento en el lugar, ya se anuncia otro


Un nuevo evento de tubos y olas pesadas tendrá lugar en el beach break más famoso del mundo, Zicatela, durante el mes de agosto, informaron varios surfers y comunicadores locales y los propios organizadores en redes sociales.

El Mex Pipe Warriors honrará al héroe local y uno de los mejores surfers de la historia de Puerto Escondido, Óscar Moncada, que perdió trágicamente su vida en un accidente de auto en noviembre del año pasado.

“Puerto Escondido (Oaxaca) será sede del Mexpipe Warriors, evento internacional que busca coronar a los mejores surfistas de tubería pesada en uno de los beach breaks mas importantes del mundo. Agosto será el mes de este gran evento en memoria de la leyenda Óscar Moncada”, señala el perfil de Facebook del campeonato.

Según muestran los distintos afiches y el teaser de video el campeonato reunirá a los tube riders, a los masters y a los invitados… No hay muchos más detalles, pero después de un domingo de alto voltaje en el que Lucas Chumbo y Bianca Valenti ganaron la Puerto Cup, la acción está lejos de detenerse en Zicatela.

Este año Puerto Escondido se desayunó la noticia de que no habría más evento de la WSL ahí, a cambio recibió esta renovación de organizadores con ganas de llevar adelante distintos eventos. Por ahora, en lugar de uno, hay dos campeonatos en Puerto.