Todo lo que hay que saber para evitar lesiones y mantenerse listo para volver al agua

Dos charlas que resumen mucho de lo que hay que saber para mantenerse en forma en esta cuarentena; un instructivo específico para el SUP con elementos valiosos parar todas las disciplinas


Nota patrocinada por Swell Boards - Foto  de portada: ISA/Evans

En las primeras semanas de la pandemia la marca Swell Boards organizó una buena serie de charlas por Zoom que abarcaron desde charlas con profesionales de peso como Majo Fonticheli (top 5 en el mundial), o Luchy Cosoletto (top 5 en Lima 2019) a entrenadores especialistas en el cuidado y la preparación física de un atleta de SUP Surf y SUP Race.

En los siguientes dos videos se exponen buena parte de lo que uno puede hacer estando en cuarentena y luego de esta para mantenerse en forma.

Zelmar Sosa, especialista en tratamiento de lesiones deportivas, profundiza sobre las precauciones a tomar, los ejercicios que ayudan a fortalecer músculos necesarios para la práctica y cómo trabajar los músculos en su conjunto.

En tanto, Juan José "Pollo" Aboy, profesor de entrenamiento funcional cuenta todo lo que hay que tener en cuenta para el entrenamiento y metida en el agua. Enseña cómo hacer ejercicios sin tener que gastar en equipamiento complejo y caro.

Masterclass de Zelmar Sosa

Masterclass de Juan José "Pollo" Aboy