Tomás López Moreno: Dos videos en Lowers y el relato de un entrenamiento de alto calibre

“Tuvimos unos cuatro o cinco días de swellazos, altas olas, y la verdad que en el agua había un nivel de locos”, cuenta el argentino

Yo había ido a California después de Ecuador y de ahí me fui a México y después volví a California y en esa vuelta surfeé las mejores olas. Tuvimos unos cuatro o cinco días de swellazos, altas olas, y la verdad que en el agua había un nivel de locos.

En el agua estaba Mick Fanning, y ya había varios del QS, había un nivel en el agua, y fue durante esos días que llegó Gabriel Medina, ya se sentía en el agua todo el ambiente de finales.

Y fue re loco porque también ahí cayo Carissa ahí cayó Sally Fitzgibbons y el ambiente en el agua era increíble, se veía un nivelazo.

Por lo que vi, Gabriel siempre llegaba en el mismo horario, para mí lo calculó según el tiempo en el que iba a realizarse su serie, ya lo tenia toda pensado.

Las olas estuvieron increíbles, Lowers como siempre derecha e izquierda perfecta, estaba con todos los pros en el agua la verdad es como que pasaba una ola y veías que mick fanning iba a la ola y todo el mundo se daba vuelta, luego iba medina de nuevo y todo el mundo se daba vuelta y los tipos la rompían y obviamente ver a ellos rompiéndola uno también quería hacer su parte y acompañar y subir de nivel y fue increíble. Fue una experiencia única y con todo esto de las finales que se definan en un día, era diferente, es como que lo hizo más especial.

Yo no estoy a favor de eso, que las finales sean en un día porque Gabriel había destruido todo en un año pero ya en el agua se sentía una vibra fuerte. También llegó Conner Coffin que también la estaba rompiendo.

En resumen, California fue increíble, altas olas, obviamente siempre había nivel en el agua entonces uno siempre quiere darlo todo. Y ahí, mi buen amigo Bryan, @fakelegphotography, siempre llegaba a la playa y él me motivaba que estaban todos rompiéndola. “Brother, vos también la rompés, andá y demostrá y hacé lo tuyo”, y entonces entraba más motivado que nunca. Gracias a él pude sacar ese clipsito. El otro me lo paso un hombre de allá que también andaba filmando todos los días, la verdad que la mejor onda, salí del agua y el tipo me pregunto quién era, le dije que de Argentina y bueno cuando uno dice Argentina dentro del mundo del surf, llama la atención por que no hacemos mucha presencia pero bueno ahora con haber estado en las olimpíadas creo que podemos hacer un poco de ruido.

Esos cuatro días de entrenamiento fueron increíbles y después, antes de las finales, flateó un poquito.

Comentarios: