Tragedia en Punta Hermosa: Retroexcavadora dañó parte de Señoritas y Caballeros

Según parece la obra responde a un ensanchamiento de la pista en la primera línea frente al mar


Foto de portada: Gabriel Villarán 

Una retroexcavadora dañó parte de Señoritas y Caballeros, las dos emblemáticas rompientes de Punta Hermosa, Perú, ayer lunes 11 de noviembre según informaron en redes los surfistas locales Gabriel Villarán, Miguel y Tomás Tudela y Joaquín del Castillo, entre otros.

La máquina movió piedras y arena, según parece para hacer un ensanchamiento de la carretera de la primera línea frente al mar.

Villarán en su video dice que nadie en la urbanización El Silencio, agrupados por la Asociación de Propietarios de la Urbanización El Silencio (APUES), estaba al tanto de esta obra.

Los surfistas mencionados dijeron en más de una ocasión en redes que las olas de Señoritas y Caballeros están protegidas por la Ley de Rompientes y que cualquier obra que tenga que hacerse no puede afectar la ola.

"¡ALERTA! Esta tarde empezaron obra de ampliación de pista en playa Señoritas y Caballeros y nadie de la comunidad y/o distrito de Punta Hermosa tiene información técnica sobre la obra y su impacto ambiental, ecológico en estas playas. Esta ampliación es una seria amenaza para las olas de Señoritas y Caballeros, pueden ocasionar daños irreversibles. Según la información que hemos podido averiguar, en esta obra se busca ampliar los metros de pista en una calle de poco transito, a costa de preciados metros de playa, creando muros de contención que como consecuencia crecerá hacia el mar (piedras, materiales, etcétera), acortando el espacio entre mar y playa. Lo que los vecinos piden y exigen hace varios años es asfaltar la calle mas no ampliación", escribió Villarán.

Vecinos de El Silencio informaron a DUKE que la municipalidad de Punta Hermosa está cerrada en estos días.

De todos modos, mañana citaron a congregarse en la propia municipalidad a partir de las 9am.

Comentarios: