Tras serie contra Tanner Gudauskas en Trestles 2016, Gabriel Medina estuvo cerca de alejarse del tour

El brasileño lo confesó en programa brasileño: “Me había cansado, fue una de las veces que pensé eso en serio”

 

Aquella serie en Lower Trestles en 2016 en la que el local Tanner Gudauskas le ganó a Gabriel Medina lo dejó pensando al ahora bicampeón mundial brasileño que tal vez sería hora de parar un poco la moto, él mismo declaró esto en el programa de Youtube brasileño, Serie Ao Fundo.

Llegado el final de la serie, Medina quedó necesitando 8,34, encontró una derecha en la que maniobró con fuerza varias veces, celebró mirando a los jueces que al final le pagaron 8,3.

“Con esa situación de Tanner quedé triste, más que nada fue tristeza, no esperaba que pasase eso que pasó, fue una de las veces que hablé con mi padre que quería parar un poco, descansar”, contó el brasileño.

Y agregó: “Comencé a pensar que talvez entré muy temprano al tour, que me había cansado, fue una de las veces que pensé eso en serio, luego me di cuenta que tenía que relajarme, no quería estar sintiendo eso, lo hablé mucho con mi padre y con mi madre, ellos me calmaron, me dejaron de nuevo en mi lugar se podría decir, volví a enfocarme, hasta casi llego al título mundial luego de eso”.

Medina concreta esa sección de la entrevista señalando que es muy desgastante emocionalmente el circuito: “Hasta cuando estas ganando, te consume toda la energía cuando estás mucho tiempo en el tour (…) Quedas muy cansado física y emocionalmente después de un año muy intenso, pero qué sé yo, al final todo vale la pena, hay mucha cosa envuelta en mi vida hoy, que todo eso vale la pena”.