Triste lo de Filipe
Un campeón mundial que no se anima o no sabe surfear Teahupo, sea por el motivo que sea
Foto de portada: WSL-Ryder
Recuerdo que para Lima 2019 el Comité Olímpico Colombiano no permitió que Daniel Olmos viaje a representar a su país, no importaba que estuviese clasificado, si no iba por la medalla, no tenía motivo para estar ahí y por ende le negaron la posibilidad de participar en el evento.
Los competitivos colombianos solo van a un panamericano a conseguir una medalla, si no es para eso, no van.
El COB debería hacer lo mismo con Filipe Toledo. No debería pasar la prueba de calidad para representar al Brasil en París 2024; el surfing de Filipe jamás demostró estar a la altura de pelear por una medalla en Teahupoo. Tendría que suceder algo extremadamente extraño (como lo de 2018) para que él logre una medalla en ese sitio.
Gabriel, Yago, Chumbinho, Italo, Caio, lo harán mejor en Teahupoo y lo han hecho mejor.
Filipe Toledo, el actual campeón del mundo, no sabe surfear en Teahupoo, una de las más pesadas olas del planeta. En Pipe, la otra ola pesada del calendario, ha sido flaco, pero ha demostrado mejores actuaciones; en Chopes, pasa el tiempo y sigue flaqueando.
El de hoy fue el noveno CT de Filipe en Teahupoo y este es su historial de resultados:
2023: 9
2022: 17
2019: 9
2018: 3
2017: 25
2016: 25
2015: 9
2014: No participó
2013: 25
El tercero de 2018 fue un evento en el que el mar estaba chico, glassy, y mayoritariamente logró avanzar casi todas sus series con maniobras.
No puede pasar lo de recién. Yo entiendo que él no tiene nada para perder porque ya es el uno del mundo y lo será sin importar su resultado en Teahupoo. El asunto es que ya le pasó tantas veces que no convence a nadie.
No es un Teahupoo gigante, no es ni siquiera un Teahupoo mediano… La mejor ola de la serie, filmada con el dron, Filipe la vio entera y eligió no ir y dársela a Mihimana. Así nomás. Ni la remó.
Hace un tiempo escribí una nota de que le faltaba entrenar ahí, me dieron golpes por todos lados. En otro momento escribí que debía haber competido en el Volcom Pipe Pro, me dieron palo.
Luego él dijo este año en entrevista con Diogo Mourao que necesita más experiencia en la ola.
Macho, anotate en uno de los camps de la ISA porque en París no llegás ni a la esquina.
Al final de cuentas es un campeónd el mundo que no representa a lo mejor del surfing, ese valiente, de chapar el borde y mandarse al precipicio para meterse un merecido barril.
Da un poco de pena que sea así. Pero es como es y solo habla a las claras que el tour mundial no está bien y Filipe Toledo tampoco, es todo un teatro.
Y lo más triste de todo es que yo me compro todas las entradas y voy a verlo todo.
Notas Relacionadas:
El líder Filipe Toledo fue eliminado en Teahupoo
agosto 18, 2022
Si Jack Robinson llega a la final en Tahití, viajará a las finales en Lowers en primer lugar
El Hawái de Filipe Toledo
enero 7, 2019
Puro free surfing, mucho carving, mucho aéreo, mucho tubo, pero pocas bombas
Filipe Toledo no quiere ser campeón del mundo (por ahora)
febrero 1, 2019
Si no estaría en este momento en Hawái, alistándose para competir en el Volcom Pipe Pro, sumando experiencia en la ola que lo aleja del título
Filipe por el título: Se llevó esta bomba en Teahupoo hoy
julio 28, 2018
Está en Tahití hace una semana preparándose para la séptima del CT. También dejó un buen pedazo de carne en el reef
Las contradicciones de Filipe Toledo
julio 31, 2018
El brazuca dice que se está recuperando de una lesión y que por eso no fue al US Open, pero hoy estaba metiéndose tubos en Chopes
Para Snappers, Filipe entrenó en El Salvador
febrero 25, 2018