Un “día clásico de locales” en Reñaca

“Junto a Lorena Fica, que está de invitada”, cuenta el autor de las fotos y del relato, Johannes Bock


El Sector 5 de Reñaca suele tener sus días soplados pero también sabe de mares glassy, con orden, el banco ordenado y olas poderosas con tubos y espacio para maniobras.

Si se le suma a lo dicho la presencia del joven Tommy Bock, de los seleccionados chilenos Duende Cross y Lorena Fica, que además es la actual vicepresidenta de la federación de Chile y a varios destacados locales de la ola, la cosa se pone interesante.

El autor de las fotos, Johannes Bock, contó la sesión de la siguiente manera: "Han sido días nublados, días con el fondo un poco extraño, pero igual se puede sacar algo. El banco de arena de Reñaca estaba muy bueno.

Con la cercanía del otoño, cada día está más helado por acá. Aprovechamos los días glass para hacer sesiones de fotos. Día clásico de locales junto a Lorena Fica que está de invitada.

Como siempre, los locales Maximiliano Cross y Tomás Bock brillan más, pero se ha visto que se subió mucho el nivel en estos últimos años en Reñaca, los chicos han estado entrenando mucho.

Es bueno tener al Duende y a Tommy como inspiración para estos chicos, para que sigan subiendo el nivel y motivándose".

Lorena Fica, vicepresidenta de la federación e integrante de la selección, contempla el mar de Reñaca. Todas las fotos por Johannes Bock
Reñaca tiene esa "incoming section" que ha sacado tantos buenos aerealistas, Tommy Bock lo demuestra.
"Sansón es un nombre proveniente del hebreo tiberiano que significa '[el que] sirve [a Elohim]'. Dicho nombre también es a veces asociado con la idea de pertenecer a la luz, significando "del Sol", posiblemente para proclamar el que su portador era radiante y poderoso", eso dice Wikipedia... Este Sansón mete palo y pela quillas en su playa local llamada Reñaca.
Lorena Fica también quiere Tokio, también va a El Salvador y está preparándose para meter palos como este y clasificar.
Tommy vuela y la gente presta atención.
No, Duende no es goofy, el local sabe cambiar de frente y hacer un "shove it".
Duende sabe también sacár las quillas por allá arriba.
Por allá arriba y con fluidez.
La sesión tuvo momentos de reminiscencia a Puerto Escondido, con Felipe Rubio escapando por poco del labio y encajándose en el expreso reñaquino.
El Duende también supo montarse al expreso de su casa.
Tomás Bock está afilado para los desafíos que se vengan.
Duende Cross definiendo lo que es un snap
Marky Poyser, metiendo presión.