El tour latino comienza la semana que viene en Reñaca

Con el Maui and Sons Viña del Mar Open of Surf que será de tres estrellas y repartirá 15.000 dólares

Las divertidas olas de Reñaca serán sede una vez más del comienzo del tour latino. Foto: ALAS

Cobertura especial presentada por Maui and Sons

El lunes 13 de enero comenzará la edición 2020 del circuito latinoamericano de surf en las olas del Sector 5 de Reñaca con una nueva edición del Maui and Sons Viña del Mar Open of Surf, torneo de 3 estrellas que repartirá 15.000 dólares en efectivo.

Por cuarto año consecutivo el tour regional comienza en Chile con este torneo que se realiza al mismo tiempo que el boom de la temporada veraniega chilena.

De las tres ediciones realizadas, dos fueron vencidas por Guillermo Satt que además había sido finalista del ALAS de Reñaca en 2006. Entre las damas, Lorena Fica, Jessica Anderson y Paloma Santos dividen los trofeos de las ediciones anteriores en ese orden cronológico.

Para este año, ya aparecen inscriptos algunos talentos locales e internacionales, como los chilenos Manuel Selman, Lorena Fica, Noel de la Torre, Maximiliano Cross, Vicente y Nico Díaz, los hermanos peruanos Mar y Lucas Pérez del Solar y el talento uruguayo Martín Ottado.

En referencia al venidero evento, el gerente de Marketing de Maui and Sons Chile, Giancarlo Giglio dijo: “Partimos el 2020 con muchas ganas de seguir posicionando el surf en Chile, sobre todo con fechas internacionales, como el ALAS, de esta forma potenciamos nuestras playas y el turismo local”.

Para el tour de este año ALAS tiene planificadas de forma tentativa 11 etapas que incluyen novedosas paradas en California y Puerto Rico (más información sobre esto aquí).

Los campeones del año pasado fueron el uruguayo Lucas Madrid en open, la peruana Analí Gómez en open damas y el chileno Noel de la Torre en junior.