Un segundo recorrido por uno de los viajes de surfing más clásicos de la historia del surfing

Adrián Kojín y su Alma Panamericana va por una segunda vuelta, 35 años después


El periodista y aventurero Adrián Kojin se mandó nuevamente a repetir uno de los más soñados, temidos y deseados recorridos de un surfista: Viajar desde Estados Unidos Hasta Sudamérica por tierra parando para surfear en las mejores olas de la región.

En 1987, en uno de los tiempos más turbios de la historia de América Latina, Adrián hizo este recorrido en moto, con una tabla de surfing atada, pocos pesos, mucho espíritu aventurero y muchas ganas de surfear.

Fue uno de los recorridos más inspiradores de la historia del surfing, de la mano de lo hecho por Kevin Naughton y Craig Peterson por África, o por Gerry López en Indo, por mencionar solo unos pocos ejemplos.

Lo que hizo Adrián en el 87 fue o parcialmente repetido o simplemente imitado; él fue el primero en surfear en un solo viaje los principales spots panamericanos.

Ese libro que publicó luego de la travesía que lo hizo atravesar y surfear 14 países es de las aventuras más apasionantes que nadie puede hacer estando sentado en su casa uniendo letras. Es un libro que se devora, que se vibra letra a letra; de esos que uno no quiere dormirse para seguir leyendo.

Resultó que Adrián está tan apasionado con su viaje que quiso hacerlo de nuevo y está juntando dinero para repetirlo, 35 años después.

Lo va a hacer con una mini van usada esta vez y con una bici eléctrica para acceder a los lugares más remotos.

¿Su objetivo principal? Disfrutar y comparar las realidades de cada país 35 años después.

Para apoyar a Adrián y su nuevo viaje, click aquí.

VAMOS A ENTREVISTAR A ADRIÁN ESTE VIERNES EN DUKE.

Comentarios: