Federación Méxicana de Surfing: “Esperemos un poco más por favor”

“La situación es muy compleja, pero se vuelve fácil decidir cuando la vemos desde los puntos de vista de la solidaridad, de la consciencia de que hay problemas mucho más graves que no surfear”, señalan


Foto de portada: WSL

La Federación Mexicana de Surfing (FMS) pidió a su comunidad ser más pacientes en la cuarentena que tiene a los surfistas afuera del agua en el país en una misiva publicada ayer en sus redes sociales.

“La situación es muy compleja, pero se vuelve fácil decidir cuando la vemos desde los puntos de vista de la solidaridad, de la consciencia de que hay problemas mucho más graves que no surfear”, señalan.

Dejan claro que el problema no es que el ir a surfear aumente los contagios sino que se imite a los surfers al salir de las casas de todos y de esa manera se genere movimiento en la sociedad.

“Comprendemos el sentir, pues vemos que las olas están excelentes en estos días, incluso épicas, y surfear para nosotros es alimento para el alma pero debemos ser solidaarios y prudentes”, y agregan: “Esperemos un poco más por favor”.

Por otra parte señalan que han estado en contacto con las autoridades pero dicen: “Ninguna organización deportiva debe presionar para levantar prohibiciones de manera selectiva cuando la problemática social es mucho más grave que lo deportivo”.

Finalmente, la autoridad agradece el respeto a las medidas pues “va en beneficio de muchas personas”.

México fue uno de los últimos países en prohibir el surfing en sus costas y unas semanas luego de hacerlo un swellazo ingresó en Zicatela en el que varios locales fueron al agua.

Los videos y fotos de las increíbles olas trascendieron y según informó una fuente a DUKE esto hizo que las medidas se endurecieran.