"Un surf trip de verdad"

Martín Passeri relata una expedición a un secreto en el sur de la provincia de Buenos Aires con Franco, Nazareno, Thiago, Maxi, Simón y Juan Cruz


Presenta Quiksilver Argentina - Todas las fotos de Canty Ramos

Teníamos información de algunos lugares al sur de la provincia de Buenos Aires e incluso un poquito más abajo y estábamos esperando el swell que impacte de forma correcta en esas playas.

Muchas veces los lugares son épicos pero luego los swelles no entran. Entonces nos la jugamos por uno que la marejada de sur le pega bien.

Fuimos con buen pronóstico pero en la noche del viaje cambió y quedó más chico de lo que esperábamos. Pero vimos el potencial de un lugar con fondos de piedra o de arena y piedra.

Un desierto total, no hay nada, era un pueblo fantasma.

Pero sobre todo lo lindo fue poder compartir con el equipo, acampar en un lugar en el que no había nada, ni servicios, ni telefonía… Entonces fue tirarnos hacia la aventura y hacer un surf trip de verdad y realmente explorar un lugar que para ninguno era seguro. En todos los aspectos: Si iba a haber olas o no, si había lugar donde quedarse o no…

Nos quedamos ahí dos días, exploramos un par de puntos y yo creo que tiene un potencial tremendo. Vimos solo un poquito de lo que hay.

Es como un primer paso a esta historia pero lo lindo es que el equipo compartió todo el tiempo, se vieron las mejores cosas de los chicos en lo que tiene que ver con la cooperación al armar las carpas, prender el fuego, ayudar cuando se quedaban las camionetas.

Fue una muy linda experiencia.

Nos metimos por algunos lugares que eran imposibles si no tenías un vehículo preparado andar por ahí.

"Yo creo que tiene un potencial tremendo. Vimos solo un poquito de lo que hay", cuenta Martín. ¡Lo "poquito" parece bastante bueno! Todas las fotos: Canty Ramos
"Un surf trip de verdad" tiene momentos como estos.
¿Mini Namibia en algún lugar al sur de la provincia de Buenos Aires? Puede ser. El único goofy del viaje, Martín Passeri, aprovechó.
Thiago Passeri, también aprovechó.
Nazareno Pereyra, quirúrgicamente colocado en una buena izquierda en algún lugar por el sur, donde no hay nada cerca, no hay señal de celular, pero sí hay buenas olas.
El más chico del trip, Simón Siri, bajando una buena.
Maxi Siri, papá de Simón, mostrándole el camino.
"Nos metimos por algunos lugares que eran imposibles si no tenías un vehículo preparado andar por ahí", cuenta Passeri y la foto lo demuestra.
Naza Pereyra aplica presión, ignorando que delante tiene una piedrota saludándolo.
Con lo larga que es la costa argentina, resulta increíble que Mar del Plata, Pinamar y Chubut sean los únicos lugares donde hay una comunidad surfer fija. Olas como la de la foto debe haber por toda la costa.
Simón Siri atacando el labio de este pointbreak de derechas perfectas.
Hay derechas perfectas y también hay izquierdas perfectas en esta zona de la Argentina.
El estilazo de Maxi Siri, siempre vigente.
Y el de Martín Passeri, ni que hablar.
Las ventajas de los grom: Ola overhead que para los más grandes es por la altura del pecho.
Divertido es poco.
Naza Pereyra volando por los aires de...
Passeri comenzando el recorrido en un mini Skeleton Bay argentino.
Franco Radziunas anotando las 12, con esa limpieza y buenos fundamentos que caracterizan su surfing.
Juan Cruz Ruggieron por dentro del expreso escondido de Argentina. Queda al sur de la provincia de Buenos Aires, eso es todo lo que se sabe.
Thiago Passeri, siguiendo los pasos del padre.
El movimiento más importante del surfing con Naza Pereyra.
Snap sureño de Juan Cruz Ruggiero.
Campamento en algún lugar al sur de la provincia de Buenos Aires, fogón, amigos, juego de carta sobre la funda de la tabla y al otro día más surfing. ¿Qué más se puede pedir?
El que busca, encuentra.