Uruguay presentó su equipo para el Panamericano de Surf

Seis charrúas van por las medallas y la clasificación a Lima 2019


Foto de portada: Marco Giorgi, top 120 del QS, es una de las cartas fuertes del equipo uruguayo para el Panamericano. Foto: WSL

Francisco Morosini, Luisma Iturria, Sebastián Olarte, Marco Giorgi, Julián Schweizer e Ignacio Pignataro representarán a Uruguay en los Juegos Panamericanos de Surf que tendrán lugar en Punta Rocas, Perú, entre el 2 y el 9 de diciembre, según informó la USU a DUKE.

Los cuatro open estarán buscando, además de las medallas, una o dos plazas en los Panamericanos de Lima 2019, el segundo torneo multideportivo más grande del mundo.

Tras haberse realizado el mundial ISA en Japón y concluido el tour latino 2018, el panamericano de surf determinará todos los lugares que restan para el debut del surfing en el mencionado evento que además clasifica a Tokio 2020.

Los seis mejores surfistas open hombres elegibles del torneo de diciembre se meterán en Lima 2019, o dos por país para los dos mejores países que en open hombres consigan el mejor puntaje combinado entre los cuatro surfistas de la división.

Por el lado de los longboarders, aquellos que se ubiquen entre los siete primeros lugares elegibles clasificarán a Lima 2019. Tanto Schweizer como Pignataro han obtenido medallas en el Panamericano de Surf por lo que van con grandes chances de lograr un lugar en la gran prueba multideportiva panamericana.

Lucas Madrid tiene un pie en Lima 2019 
Habiendo finalizado en cuarto lugar en el ranking latino y con un ecuatoriano, un brasileño y un peruano por encima de él, el puntaesteño Lucas Madrid tiene un pie en Lima 2019.

Como el criterio de clasificación es ISA-PASA-ALAS y los locales entran por un cupo distinto, Madrid clasificaría si por medio del Panamericano de Surf clasifica uno de los países que están encima de él y sin que otro uruguayo logre meterse entre los seis mejores elegibles o los open hombres combinados logren el top 2 por equipos.

En otras palabras, es muy probable que un uruguayo esté presente en Lima 2019 en la categoría open hombres.