Uruguay ya anunció su equipo para el mundial ISA Junior

Seis uruguayos están confirmados para viajar a California y entrenan con el nuevo coach de la selección, Diego Bianchini


La cobertura del circuito uruguayo en DUKE es presentada por Chivipizza

Alfonso Roel, Alejo Marchand y Max Schwickerath en sub 16 y Martín Ottado, Martín Cantera y Lucca Cordone en Sub 18 serán los integrantes de la selección uruguaya de surf que viajará al mundial juvenil de la International Surfing Association a tener lugar en Huntington Beach, California entre el 26 de octubre y 3 de noviembre, informó la federación de ese país.

Uruguay además presentó a su entrenador para la cita, Diego Bianchini, quien debuta en este rol.

En entrevista contó que ya está realizando entrenamientos con el grupo de cara al mundial, que el frío invierno uruguayo implica un desafío para llevarlos a cabo pero que “el entusiasmo del grupo viene sobreponiéndose a esta realidad climática”.

Con respecto a competir en Huntington dijo: “Las olas de Huntington Beach pueden ser muy variables, es un beach break de fondo de arena, dónde encontras olas de 0,5 metros cortas y con poca fuerza, y al otro día pasar a 1,5-2 metros huecas y con el rigor del Pacífico”.

Concretó señalando que ve “muchas posibilidades” en el surfing juvenil nacional. “Hay individualidades que se destacan con un buen presente, y potencial para recorrer una carrera deportiva de nivel internacional. Pero hay que ampliar la base. Y está muy condicionado por el apoyo que recibe, tanto económico como de infraestructura”, dijo.

Y agregó: “Muchas veces me comentan sobre las diferencias que existen con el nivel de otros países, Brasil, por ejemplo, pero no ven que llevan más de 30 años desarrollando y profesionalizando el deporte nacional. Y no fue de un día para otro que llegaron al nivel de hoy”.

“Tenemos condiciones para mejorar nuestro nivel, pero sin magia, hay que proyectar, creer en los procesos deportivos, creer en los atletas, acercarse a ellos y percibir las ganas que tienen, los sueños y sus realidades. El foco está”, sentenció.

De acuerdo a lo informado por la USU, Uruguay viajará una semana antes a Huntington Beach para aclimatarse a la ola.

Un nombre que se viene con todo: Alejo Marchand, se va a California. Foto: USU-Swell Uruguay