Costa Rica anunció su equipo para el mundial juvenil

Los ticos van bien armados al evento junior más grande del planeta


La federación de surf de Costa Rica anunció en comunicado de prensa a los 12 juveniles ticos que estarán compitiendo en el mundial junior de la ISA entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre en Huntington Beach, California.

Los ticos serán representados de la siguiente forma:

Sub 18 Femenino
Eva Woodland
Coral Wiggins
Zulay Martinez

Sub 18 Masculino
Malakai Martinez
Sebastián Mora
Aldo Chirinos

Sub 16 Femenino
Paulina Summers
Auxiela Ryan
Indiana Ferri

Sub 16 Masculino
Aarón Ramirez
Kenneth Peralta
Darshan Antequera

Aldo Chirinos es una de las cartas fuertes del equipo nacional juvenil tico. Todas las fotos: ISA/Reed/Evans

Tal como lo establece la nota de prensa, el equipo estrenará a los seis competidores Sub 16 (masculino y femenino), mientras que entre los Sub 18 hay experiencia abundante en eventos internacionales.

“Es un equipo muy equilibrado, con surfeadores que tienen el potencial de ganar este torneo. Contamos con los Sub 18 que ya acumulan una trayectoria nacional e internacional destacada, al lado de los sub 16 que cualquiera de ellos, podría también dar la sorpresa en el mundial”, dijo Jim Hogan.    

En el comunicado también se establece que formaron parte del proceso de preselección los surfistas André Chacón, Gabriele Córdoba, Steven Arauz, Rachel Agüero, Leonardo Apreda, Cedric McCrakin, Axel Castro e Ethan Hollander, entre otros.

Se aclara también que la campeona nacional Rubiana Brownell, y el sub campeón nacional Sub 16, Sam Reidy, están haciendo el papeleo para poder representar a Costa Rica en eventos internacionales.

Otra carta fuerte tica: Malakai Martínez, en la foto compitiendo en Japón el año pasado.