Vera Jarisz: “Mi olfato dice que hay que tener confianza”

La argentina quedó en cuarto lugar en el ranking, primera en la fila para los challengers y está en la ansiosa espera de que la anuncien como wildcard


Nota presentada por Volcom Argentina 

Algunos años atrás el wildcard regional se daba sí o sí, como regla de honor, al que seguía en el ranking.

Eso sufrió algunos cambios últimamente, especialmente en hombres, con Mateus Herdy el año pasado y Jadson André este año.

Una movida para hacer el CS un poco más entretenido, con nombres más pesados.

En el caso de las damas resulta difícil encontrar un ejemplo como el de Mateus o el de Jadson, es decir un nombre de peso que haga que se quiebre el ranking para beneficiar a una surfista. Pero nunca se sabe, la realidad es que por las reglas, la WSL le puede dar el wildcard a quien quiera.

Con esto Vera Jarisz que quedó cuarta en el ranking está en la ansiosa espera. No tiene idea qué puede pasar, sí sabe que puede contar con el cuarto, que en muchos años se le dio la clasificación a la cuarta y que ha demostrado un buen surfing en los campeoantos.

De ahí en más sucederá lo que tenga que suceder.

La argentina es optimista. No quiere mirar para los costados y quiere mantener la energía en alta.

Dice que trabajó duro y cumplió sus objetivos logrando cuatro terceros lugares en seis campeonatos disputados.

Mientras que espera porque se pronuncie la WSL, compartió una breve entrevista.

Quedaste cuarta, puede ser que sea el wildcard para los challengers o no, ¿cómo lo sentís vos? ¿Qué te dice tu olfato?
Obviamente la decisión al final es de ellos por lo que yo estoy a la espera. No sé, hace unos años era por ranking, la cuarta surfista clasificaba a los challengers porque le daban el wildcard.

Estos últimos años no fue así por lo que este año no sé cómo será, pero mi olfato dice que hay que tener confianza, que me lo pueden dar, siento que tengo el surf para clasificar y fue un año muy duro en el que entrené un montón, competí, me superé en todos los campeonatos y yo creo que todo de a poco da sus frutos por lo que creo que va a salir algo bueno.

¿A quién ves como una amenaza para que le den el wildcard?
No sé, prefiero no pensar en eso sino enfocarme en mí y estar con buena energía para ver si se da.

¿Por qué creés que te lo merecés vos?
No sé, me lo merezco supongo porque quedé cuarta, ¿no? Hasta el último evento que fue este, el Layback, tenía chances de clasificar y estar en el top 3 si ganaba el campeonato. Entonces fui a ganar el campeonato pero después, en la mitad del evento como Dani Rosas llegó a octavos y siguió avanzando se cerraron las primeras tres y se terminaron mis chances de estar en ese lugar.

Entonces me dije: “Bueno, listo, tengo que quedar cuarta; avancé un heat más y después perdí. Cosas de la competencia como en todos los torneos, pero mi trabajo lo hice que era o quedar tercera o cuarta para pedir el wildcard.

Fue un año muy fuerte, entrené un montón, mejoré un montón; estuve entrenando la constancia en los eventos que es algo super importante y lo logré; de seis torneos que corrí en cuatro quedé tercera y en todos los heats intentando tener buen surfing. Entonces yo creo que cada vez estoy más cerca de mis objetivos.

¿Qué significaría para vos que te lo den?
Que me lo den sería como un paso más en mi sueño, mi objetivo y mis metas como deportista. Este es un camino largo y si me lo llegan a dar es un pasito más que estaría dando en mi carrera.

Sea cual sea el resultado, te den el wildcard o no, ¿qué balance hacés de tu circuito 2024-2025?
Compito hace poco tiempo y la idea es cada año, cada torneo ir mejorando, estoy entrenando acá en Brasil, me estoy quedando bastante tiempo entrenando con Everton que es como mi guía durante este tiempo, en este camino y nada… Mi balance es que de donde empecé vengo bien, subiendo esta escalera y estoy avanzando, entonces supongo que seguirá así.

Comentarios: