Daniela Boldini: “Mi meta es llegar al CT”

Entrevista a la nueva heroína de Tenerife que a los 15 años le ganó a todas las fieras y se llevó el QS 1500 disputado en su casa


En portada: Daniela en el día final, atacando el labio una vez más en Las Américas, surfeando con gorra de baño porque debía cubrir una herida de una serie anterior. Todas las fotos: WSL/Blanc

Buena parte de las fieras del tour mundial femenino fueron para Tenerife la semana pasada a disputar el tercer QS del año, el evento se realizó en las izquierdas perfectísimas de Las Américas y tuvo como ganadora la nueva ídola local: Daniela Boldini, una jovencita de 15 años que derrochó poder y fluidez en las olas.

Esta fue una historia verdadera de esas películas que muestran a un desconocido local inesperadamente ganándole a las mejores en su casa, frente a su gente. La jovencita se hizo de 5000 dólares y además saltó de la nada al sexto lugar del ranking QS.

No debe ser fácil a los 15 años aguantar la presión que implica el surfing competitivo de primer nivel, Boldini pudo con todo y en los siguientes párrafos lo comparte con DUKE.

Ella dice que quiere llegar al CT y a esta altura del partido se puede decir que tiene todo para lograrlo.

El podio en Tenerife: Leticia Canales, vicecampeona, Daniela Boldini, Paul Cesar Distinguin y Tim Bisso.

¿Quién es Daniela Boldini?
Tengo 15 años y soy de Tenerife, Canarias. Estoy en cuarto de secundaria y además de surfear estoy haciendo un nuevo deporte que me ayuda mucho al surf, el Jiu jitsu, en la academia Surfight Club.

Como te sientes con la victoria?
Me siento muy feliz de ganar esta prueba y todavía no me lo creo.

¿Por qué este año te fue tan bien? Cual fue la clave?
Este año creí un poco más en mí en el transcurso del campeonato y me sentí muy confiada, las respiraciones y las estrategias de mi entrenador Nacho Sebastia fueron claves.

¿Cuanto conoces esa ola?
Es una de mis favoritas siempre que puedo surfeo ahí, la conozco muy bien.

¿Que persona fue importante para esta victoria?
Mi madre siempre estuvo en mente durante todo el campeonato a pesar de que no pudo estar por su trabajo y también mis hermanos y mi padre que sí estuvieron.

¿Qué vas a hacer con los 5.000 dólares?
Voy a emplear ese dinero en hacer más pruebas del circuito.

¿Y cómo te sientes estando sexta del ranking?
Me siento muy motivada para hacer este año lo mejor que pueda.

¿Vas por el CT?
Mi meta es llegar a entrar al CT.

El backside de Daniela Boldini fluyó durante toda la semana en Las Américas y la dejó en lo más alto del podio. Todas las fotos: WSL/Blanc