Visiones personales del Surf City El Salvador Longboard Classic

Opiniones de lo que pasó en el día 1 del magno evento que se está realizando en El Sunzal


Cobertura especial presentada por Surf City - El Salvador Travel 

La paz y la tranquilidad de Centroamérica es lo que más me quedó del día 1 del Surf City El Salvador Longboard Classic, había un evento internacional de peso y lo que se escuchaba en El Sunzal eran olas quebrando sobre las piedras de canto rodado y algún que otro comentario de los locutores de playa.

No era ambiente de estadio, era un día más de paz y tranquilidad en la afamada rompiente de El Sunzal.

Se vivió un día de surfing sin circo, con olas, que es lo que todo el mundo pide en los campeonatos y buen nivel.

Hubo un par de momentos, especialmente en la mañana, en los que me decía que quería irme a surfear. Soy sincero: Priorizo poder surfear en los eventos que voy a cubrir; ¿cuál es el punto de mi trabajo si yo mismo no voy al agua? Amo al surfing tanto pero no tanto como para que me deje a mí afuera del agua.

Y me dejó afuera del agua, salvo por los últimos 20 minutos de sol en los que pude ir a surfear y todo resultó demasiado bien, accidentado, pero siempre bien… Una ola en El Salvador vale más que 10 en casa. Lamentablemente es así.

Y bueno, para este evento decidimos seguir a todos los que entendí se identifican con la página: María Fernanda Reyes, Matías Maturano y Piccolo Clemente de Perú, Sindy Portillo y Amado de Jesús Alvarado de El Salvador, Chloe Calmón y Luana Soares de Brasil, Dorian Torres de Costa Rica y Nicolás Niki Dora Andrade de España.

No quiero ni hablar de la idea de que me convierto en un Jettatore, pero ninguno de ellos logró el pasaje directo a ronda de 16 y todos cayeron a la de eliminación.

Estuvo bueno porque hablamos con todos y ninguno se fue ofuscado negando entrevista luego de su “derrota”. Todos dieron la cara ante su resultado adverso y expresaron lo que vivieron; le dieron riqueza a la construcción de esta historia.

Todos ellos unos maestros.

Si tengo que ser un poquito crítico, le habría dado más puntaje a Dorian, a Piccolo, Sindy y a la primera ola de Matías…

Fue como que siempre a los lycra blanca les tocó pagar y no cobrar.

Dorian fue el que estuvo más cerca y si un juez le daba un 0,1 más, ganaba la serie… Si se quiere el menos esperado en los papeles fue el que estuvo más cerca de avanzar.

Son simplemente mis impresiones de la jornada 1 de este histórico evento.

Me sigo preguntando que si en el título del evento está el “classic”, es porque se va a convertir en una parada fija de la WSL, ¿o no?

La dejo planteada en estas visiones personales.

Comentarios: