Visitantes ilustres disfrutaron del primer swell de la temporada en El Salvador

La llegada de Leon Glatzer, Sam y Didier Pitter, Dean Vandewalle, Teresa Bonvalot, Leilani McGonagle, Malaki Martínez coincidió con la de una tremenda marejada; Oli González y Samanta Alonso también se hicieron presentes

Presenta Surf City El Salvador 

El tico y alemán León Glatzer, los franceses Tiago Carrique, Sam y Didier Piter, el belga Dean Vandewalle, la portuguesa Teresa Bonvalot, los ticos Leilani McGonagle y Malakai Martínez arribaron a Costa Rica la semana pasada justo a tiempo para el primer swell de consideración del año que hizo funcionar a Punta Roca, y a todas las otras puntas con el tamaño y la perfección que la caracterizan.

Los panameños Oli González y Samanta Alonso se quedaron ahí desde el ALAS de diciemebre del año pasado y también disfrutaron del swellazo junto a varios de los talentos locales: Bryan Pérez, Ericson Adbias, Manuel Rivas y Alejandro Martínez entre otros.

“Hemos tenido un buen nivel en el primer swell del año, con olas de 8 a 10 pies sólidos; Punta Roca ‘on fuego’, el año 2021 comenzó con todo, han entrado marejadas en febrero pero no así de grande. Fue una bendición comenzar el año así”, conto el super local Bryan Pérez a DUKE.

“El nivel en el agua fue increíble: Con Leon Glatzer, Dean Vandewalle, Teresa Bonvalot, Leilani, Tiago Carrique, Malakai Martínez hizo un nivel increíble en el agua; creo que todos disfrutamos de ese gran swell que tuvimos. Todos estaban super alegres, compartiendo olas tras olas, no había mucho crowd… La verdad que fue una bendición estar con todos en el agua junto a la familia y los amigos”, agregó.

Por su parte, el talentazo tico y alemán que competirá en el mundial representando a los germanos, Leon Glatzer, le dijo a DUKE: “Estos días en El Salvador han sido clave para mi, he aprendido muchísimo de la ola y del lugar también. Probando diferentes tablas en todas las condiciones posibles y mirando qué me sirve más. Tengo a mi entrenador aquí conmigo y estamos analizando todo para esta lo más preparado posible cuando llegue la hora del mundial”.

Glatzer estuvo junto a Sam Piter, Vandewalle y Tiago Carrique que viajaron con su entrenador Didier Piter, el legendario francés, competidor del QS y participantes varias veces de la primera división del tour mundial.

“Ha sido un campamento de entrenamiento intenso en El Salvador. Los muchachos trabajaron duro pero se divirtieron”, escribió en su instagram Piter, el coach y legendario surfer.

Leilani McGonagle y Teresa Bonvalot además de surfear el swellazo se instalaron en PuroSurf para seguir con los entrenamientos. “El Salvador te amo. Gracias a los locales y los boys por dejarme unas olitas”, escribió Leilani en redes sociales.

Por su parte, Oli Camarena que hizo un edit espectacular de la marejada, contó: “El swell de Carnaval ha estado increíble aquí en El Salvador. Los entrenamientos no paran, me siento bastante cómodo y mejorando mi técnica cada día. Seguimos enfocados y dando lo mejor de mí por Panamá”.

Hubo mucho extranjero muy experimentado y muy buen nivel en el agua, pero las pruebas de video muestran que el mejor tubo de la marejada se lo llevó el localazo Bryan Pérez (ver el segundo slide del video de Surfing República):

El ataque de backside de Malakai Martínez , Tiago Carrique y Sam Piter se lució:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tiago Carrique (@tiago_carrique)

 

Como también lo hizo el localazo Alejandro Martínez, según Bryan Pérez el mejor ataque de backside de El Salvador:


Una competidora inteligente, la panameña Samanta Alonso entrenó en El Sunzal, donde, junto con La Bocana, se realizará el campeonato:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Samanta Alonso (@samantaalonso)

Su compatriota, Oli Camarena, sacó este clip: