Vuelve el surfing competitivo de la WSL con evento especial en la piscina de Kelly

El 9 de agosto los 16 mejores surfers del mundo que están en Estados Unidos participarán de un enfrentamiento de equipos mixtos


Foto de portada: WSL/Van Kirk

El surfing competitivo volverá el 9 de agosto en la piscina de Slater en Lemoore California con la realización del evento especial de la WSL llamado “Rumble”, informó la organización en comunicado enviado a la prensa.

El torneo tendrá a 16 de los mejores del mundo entre los que se encuentran Kelly Slater, Caroline Marks, Kolohe Andino, Carissa Moore, Filipe Toledo y Sage Erickson; quedando por concretar el resto de los integrantes que señalan serán el resto de los mejores 16 que actualmente viven en Estados Unidos.

No puedo esperar volver a ponerme la lycra”, dijo Filipe Toledo, y agregó: “Saber que podremos darle una experiencia en vivo desde el Surf Ranch de manera segura es excitante. Será genial para nosotros y para nuestro deporte y fans”.

El torneo será de dobles mixtos y la lista oficial se informará el 4 de agosto a las 9am en la web del a WSL.

“Utilizar el Surf Ranch nos da la oportunidad de usar nuestra arena implementando protocolos de seguridad para asegurar la salud y seguridad de los participantes, staff, y comunidad local”, dijo el CEO de la WSL, Erik Logan.

Sage Erickson estará presente en el evento especial de la WSL. Foto: WSL/Cestari

Formato
Ocho equipos de una dama y un hombre se enfrentarán entre ellos desde octavos, cuartos, semis y final.

Para cada ronda los equipos surfearán cuatro olas (dos derechas y dos izquierdas); el mejor puntaje de cada surfista se combinará para crear el puntaje del equipo en esa ronda. Los jueces trabajarán desde un lugar remoto.

El comunicado aclara que habrá controles de seguridad y que se contratará a la menor cantidad de personal posible y que se harán los testeos pertinentes para no generar un foco de contagio.

Como han informado previamente este evento es parte de una cuenta regresiva al tour 2021 que tendrá campeonatos regionales o nacionales en Estadis Unidos, Australia, Francia y Portugal.

Kolohe Andino no tendrá que moverse mucho en Estados Unidos para ir a la piscina de Lemoore. Foto: WSL/Morris