Wavegarden de Barcelona recibió fuerte negativa de la municipalidad de Montgat

Amplia mayoría de representantes políticos votaron en contra del proyecto. Promotores ahora buscarán otro sitio donde crear olas


El Wavegarden que estaba planificado para construirse en la localidad de Montgat en Barcelona unos meses atrás recibió un fuerte revés de parte de la municipalidad tres semanas atrás, informaron varios medios de alcance nacional y el propio Facebook del emprendimiento.

La decisión fue al final de cuentas política, cinco de siete partidos políticos votaron en contra, informó La Vanguardia. “Al principio era un proyecto encantador”, dijo la alcaldesa de Montgat, Rosa Funtané, pero profundizó que luego de evaluarlo detalladamente encontró que generará molestias sonoras al vecindario y complicará la movilidad. “Económicamente no vemos que pueda repercutir positivamente en el municipio”, agregó.

El proyecto que se iba a instalar en los terrenos de la Universitat de Barcelona requería 48.500 metros cuadrados con una laguna artificial de 15.000 metros cuadrados.

Del lado de Wavegarden explicaron les sorprende el cambio de postura que hubo desde la municipalidad, que lamenta la oportunidad que la localidad se pierde en épica de boom del surfing a nivel mundial. También ratifican que su proyecto es medioambientalmente sostenible, agregan que les duele que en Montgat se pierdan un proyecto que generará 60 puestos de trabajo fijos y que seguirán buscando otro lugar donde construir el parque (anteriormente habían planificado instalarse en el Prat del Llobregat.

Comentarios: