Yago Dora ganó el primer WSL Airborne de la historia

Frente a un campo minado de los mejores aerealistas del mundo, el gran campeón fue el fluido brasileño integrante del CT


Los Albee Layers, Chippa Wilsons y Matt Meolas sucumbieron ante la fortaleza de un talentoso brasileño y su poder en un beach break con olas pequeñas. Yago Dora y su impecable fluidez lo llevaron a generar velocidad en cualquier lado y volar más alto y con gran técnica que el resto.

Ante la pregunta que muchos se hacen sobre si los mejores aerealistas del mundo están en el CT

El resultado de hoy no fue definitivo, pero aportó algo de información. En un mar inconsistente, en una competencia con tiempo y con determinadas reglas, el que ganó fue un competidor de la elite.

De hecho, dividiendo, los tres finalistas competidores del tour le ganaron sobrados a tres que son más conocidos como aerealistas: Dora primero, Colapinto segundo, Freestone tercero, dejaron a Kalani David cuarto, Matt Meola quinto y a Eithan Osborne sexto.

Los puntajes finales fueron los siguientes:

Para un evento de aéreos, la inconsistencia del mar y la falta de garantía de si habrá una rampa o no, terminó dejando al evento de la piscina de Waco, Texas, como el gran ganador.

De todos modos, en las cuatro horas que duró el evento, se sintió un soplo de aire fresco, de que algo distinto estaba sucediendo y fue al final de cuentas un campeonato muy entretenido.

El anuncio de que habrá un tour de estos el año que viene, apunta precisamente a traer un poco de ese aire distinto a un tour que para muchos necesita una inyección de este tipo.

Airborne

                  Un mexicano en el evento 

Saliendo de una lesión en su pie, volviendo al agua tras 28 días sin surfear directo para el evento, el local de Oaxaca, Sebastián Williams finalizó en último el campeonato, sin poder completar un aéreo. De todos modos, el juvenil de 18 dejó una buena impresión, siendo entrevistado en la playa y luego en la cabina de transmisión en la que habló de su vida, de lo que ha estado haciendo y de lo que hará. Consultado, antes de entrar al agua sobre su estrategia, dijo: "Tengo un par de trucos bajo la manga, así que mírenme".

Al final no completó ninguna de esas buenas maniobras, pero Williams dejó una buena impresión en el evento.

                  Héctor Santamaría para 2019 

El entorno del boricua comentó a DUKE que Josh Kerr le informó que para los eventos del año que viene él estará garantizado. De todas formas, todavía no se ha dado una confirmación oficial.

Chippa Wilson era uno de los favoritos en los papeles pero no pudo completar dos aéreos de peso y quedó fuera de la final. Terminó el evento en la posición 17.