Debajo siguen 14 instantáneas de lo que fue el primer día del Pipe Masters latino, el Maui and Sons Arica Pro que hoy disputó su primer día.
El kiwi Elliot Paerata Reid está adorando las olas de Chile. Logró pasar por sus dos series y siguió adelante en el evento. Todas las fotos: WSL/Nico DíazLeo Casal, campeón del pro junior en Iquique, demostró que anda bien para lo pasado y con 14 años se metió en ronda de 64.Otra perspectiva del niñito de 14, Leo Casal, en la última serie del día, cuando ya había entrado el viento (igual salían sus buenas olas).Desde el Pipeline Mexicano al Pipeline Sudamericano, Angelo Lozano rumbo a la ronda 2.Camilo Hernández fue paciente y encontró esta bomba que lo metió en ronda 2.Hay unos pocos centímetros de agua debajo de la tabla de Edher Reis.Gabriel Villarán ganó aquí en 2009 y quiere repetir en 2019.Joao Jukoski ganó su serie con esa ola.Luciano Bruhler de Brasil, bien encajado.El francés Maxime dos Anjos se lesionó en la primera serie del día. Se cayó en una izquierda, se pegó en el labio y en los dientes, no los partió pero se aflojaron. El Gringo no perdona.Philipe Chagas estuvo bien dispuesto y por eso ganó su serie.El morro, el estrado, El Gringo, ya son partes del folclore de la ciudad.Villarán en la ola que lo metió en ronda 2, demoró pero terminó viniendo.
El aniversario de 10 años del evento trajo cambios y novedades en el torneo, con intención firme de que llegue a 6.000 puntos y planes de un centro de alto rendimiento