El regreso de Santi Muñiz: “Recuperé las ganas, la energía”

Un periodo de estrés lo dejó fuera del agua y de las competencias por casi seis meses. Vuelve para el 10.000 de Ballito y luego Lima 2019


Foto de portada: ISA

El argentino bicampeón del mundo ISA, Santiago Muñíz confirmó que regresará a las competencias para el Ballito Pro, QS 10.000 que se disputa entre el 1 y 7 de julio en Sudáfrica, tras estar seis meses sin usar una lycra de competencia por haber atravesado un periodo de estrés.

Según detalla el comunicado enviado por su gestor de prensa, en febrero, cuando se preparaba para las primeras competencias del año, el argentino se hizo unos chequeos médicos de rutina y estos no dieron bien.

“La búsqueda médica llegó hasta la parte psicológica, a lo emocional, y arrojó un estrés marcado en el competidor nacido en Mar del Plata”, señala la nota.

“Son muchos años compitiendo al máximo nivel, exigiéndome a fondo, y a veces el cuerpo y la mente dicen basta, paremos acá”, dijo Santiago, y agrega: “Estar fuera del circuito, del agua, de la competencia, me costó al principio. De a poco fui mejorando y entendí que era lo mejor, que todo mi cuerpo necesitaba un descanso”.

Luego de eso, un mes atrás ya se lo empezó a ver entrenando en su casa en Bombinhas y ahora dice que está listo para ganarle a cualquiera: “¿Por qué no? Es cierto que no es fácil volver tras seis meses sin competir, pero me he sentido muy bien en el agua y recuperé las ganas, la energía. Tengo lo suficiente para competir de igual a igual con el que sea”.

Santiago está ahora viajando de Lima (donde entrenó por 10 días junto con el equipo argentino) a Sudáfrica para luego regresar a su casa en Santa Catarina y después viajar a Argentina a hacer los ajustes finales de cara a Lima 2019, donde uno de los 16 competidores se meterá en Tokio 2020.

El estrés pudo con Santiago Muñiz y por eso el argentino hizo un parate de seis meses. Ahora regresa con todo, dice. Fotos: ISA
Comentarios: