Slater confirmó su regreso para el CT de Jeffreys Bay

El mejor surfista de la historia se las verá ante Kanoa Igarashi e Italo Ferreira en su serie de ronda 1


Kelly Slater, el mejor surfista de la historia, que viene lidiando con una lesión en un pie desde hace casi exactamente un año, confirmó su regreso a las competencias para la sexta etapa del tour, el JBay Open cuyo periodo de espera comienza el 2 de julio y se extiende hasta 13.

Fue en Jeffreys donde mientras freesurfeaba el año pasado sufrió la lesión que lo dejó afuera del agua por un buen tiempo.

Según informó la WSL, Slater se las verá con Kanoa Igarashi e Italo Ferreira en su serie de ronda 1.

En referencia a todo lo sucedido, el 11 veces campeón dijo: “Para mí esta lesión siempre fue una plataforma para superarme y resetear mi mente y cuerpo.

Kelly luego de lesionarse el pie freesurfeando en JBay, casi exactamente un año atrás. Foto: WSL/Sherman

Slater fue bien criticado en los últimos meses porque compitió en el primer evento abierto en su piscina (que casi gana) y luego no fue a Brasil, ni a Keramas, pero sí surfeó uno de los swells más pesados de los últimos años en Fiji.

Con Caio Ibelli y John John Florence lesionados, y habiendo dos lugares para wildcards en 2019, Slater seguramente vio un riesgo en seguir de vacaciones y decidió volver.

En lugar de los mencionados atletas entrarán al agua Miguel Pupo y Wiggolly Dantas. El otro que parece que hará historia es Mikey Wright, que sentado en la séptima posición del ranking, tiene todo para convertirse en el primer wildcard que como tal clasifica al CT.

Slater en el Future Classic, evento de prueba de su piscina en el que compitió contra órdenes médicas, algo que lo terminó perjudicando. Todas las fotos: WSL
En JBay, el año pasado, el 11 veces campeón venía demostrando su mejor surfing del año.