Lucca Mesinas en entrevista: “Todavía ni me la creo”

El peruano brindó a DUKE su primera entrevista luego de garantizarse en el CT, luego de convertirse en el primer hispanoamericano hombre en lograrlo


Lucca Mesinas logró hoy lo que ningún otro ser humano del sexo masculino jamás había conseguido en su historia; se convirtió en el primer hispanoamericano hombre en clasificar al CT.

Sofía Mulanovich lo había logrado casi 20 años atrás y luego la tica Brisa Hennessy, pero jamás un hombre hispanoamericano lo había logrado… Con paciencia, buena actitud y mucho, mucho surfing, Lucca lo logró.

Perdió en ronda 1 en Haleiwa pero los resultados del resto se dieron. El peruano hoy es el hombre más feliz del mundo y, como buena mente fría que tiene, comparte conceptos con la mente clara y las ideas clara.

Debajo la entrevista.

¿Cómo te sientes con esto tan histórico?
Todavía ni me la creo, no sé, hasta que no lo postee la World Surf League no voy a estar al 100% pero, ya hice las matemáticas y es imposible que me pasen, entonces sí, feliz, ¡estoy feliz! Mi meta principal ha sido siempre motivar a todas las generaciones de Perú y de Latinoamérica y hacer esto creo que ayuda muchísimo.

¿Cómo viviste estos días?
Estoy feliz, estoy contento, estos días la he vivido bien feo, ha sido una semana con full pensamientos en la cabeza. Ver el campeonato era horrible, pero al mismo tiempo, fuerte, me sentaba y me decía: “Vas a hacerla vas a ver”. Y todos los resultados se han ido dando así que estoy super contento con eso.

"Estoy feliz, estoy contento, estos días la he vivido bien feo, ha sido una semana con full pensamientos en la cabeza"

Y específicamente, ¿cómo viviste el día de hoy? ¿Tenías la planilla Excel con los escenarios o ni los miraste?
No he tomado ni desayuno hoy en la mañana porque no he podido despegarme de la televisión y no he tenido ganas más que mirar los heats, así que ha sido una locura.

Cuando perdiste, ¿viste como imposible que sucediera o mantuviste la esperanza?
Cuando perdí, en verdad sabía que todavía tenía chance pero obviamente estaba super desanimado porque no es la forma como quieres terminar el año, pero obviamente tenía chances y sabía que se podía.

Ese mismo día incluso vi que perdieron varios, entonces sabía que tenía chances y, bueno, lo otro solamente era rezar y esperar a que se den los resultados.

Ahora, cómo ves lo que se viene: Te canto las primeras etapas que seguro compites antes del primer corte de mitad de año:
Pipeline, Hawai’i – 29 de enero al 10 de febrero
Sunset, Hawai’i – 11 al 23 de febrero
Peniche, Portugal – 3 al 13 de marzo
Bells Beach, Australia – 10 al 20 de abril
Margaret River, Western Australia – 24 de abril al 4 de mayoEs un calendario bastante difícil pero que si saco un buen frontside mi surfing se va a amoldar muy bien y hay que, de todas maneras, si todo sale bien, la meta principal es quedarse en el CT. Entonces vamos a enfocarnos en todas esas cinco fechas que me mandaste.

Lucca en Pipe, donde debutará en el CT.

¿Qué te hace sentir ver ese calendario?
De todas maneras me motiva mucho, he estado hangueando full con Kanoa, motivándonos, el huevón me ha estado ayudando y de todas maneras es una persona que es buen tener ahí porque te motiva a seguir mejorando y a ser como él, que es un monstruo en el CT.

Ahora que se logró esta meta de entrar de todas maneras, estoy ahí y puedo tal vez entrenar junto a él y ver qué se puede hacer para seguir en el tour que es lo más importante después de clasificar.

¿Cuánto crees que impactará esto a la historia del surfing peruano e hispanoamericano?
De todas maneras va ayudar a todo el surfing en Latinoamérica, en Perú, en motivar a todas las generaciones. Yo vengo de un lugar bien chiquito donde no hay mucho y no tenía mucho de comienzo, no tenía muchos auspiciadores pero todo se pudo lograr si tu mente es clara y sabes lo que quieres.

Entonces, espero que muchos niños sepan mi historia y que eso los motive a luchar por sus sueños, no solamente en Perú sino en Latinoamérica, sería increíble.

"Yo vengo de un lugar bien chiquito donde no hay mucho y no tenía mucho de comienzo, no tenía muchos auspiciadores pero todo se pudo lograr si tu mente es clara y sabes lo que quieres"

¡¿Cómo vas a celebrar?!
¡¿Celebrar?! Estoy tranquilo acá, con mi enamorada, de todas maneras vamos a celebrar juntos y después iré a Perú a ver a todos mis amigos con quienes seguramente celebraremos todos juntos, con ellos y mi enamorada y todos.

Y mi familia también, cuando llegue a Máncora, pero va a ser increíble, ¿no?

 

Comentarios: