Alan Cleland finalizó tercero en el mundial juvenil de la WSL

Sol Aguirre logró el quinto lugar tras una peleada serie de cuartos de final


Foto de portada: Alan Cleland por WSL/Morris

El mexicano Alan Cleland estuvo a muy poco de meterse en la gran final del mundial juvenil de la WSL que concluyó ayer en Seaside Reef, California en olas poderosas overhead a doble overhead.

Cleland, que tuvo una de las performances más convincentes del campeonato, cometió un error faltando un minuto en su serie, usando su prioridad en una ola mediocre y dejando la puerta abierta para su contrincante, Jarvis Earle que en la siguiente ola obtuvo el puntaje.

Earle necesitaba 6,5 y tras hacer un cutback y una maniobra fuerte los jueces le dieron 7,23 para meterse en la gran final y luego ganar el evento.

El resultado entra en el currículum del mexicano como uno de los mejores de su carrera juvenil junto con, por ejemplo, aquella final en el US Open y el vicecampeonato mundial de la ISA en 2019.

Sol Aguirre hizo un muy buen mundial juvenil. Foto: WSL/Morris

Por el lado de Sol Aguirre, la peruana tuvo unos cuartos de final en los que batalló todo el tiempo de abajo; comenzó con un primer intercambio decente para ella que recibió un 6 pero excelente para la local Sawyer Lindblad que recibió poco más de ocho puntos.

Luego Aguirre estuvo 10 minutos comiendo espumas, con el mar bombeando no logró llegar al line up por mucho rato. Necesitando 7,54 y sin prioridad, la norteamericana la dejó ir en una ola y, faltando poco más de tres minutos obtuvo el puntaje que necesitaba.

Pero en la siguiente serie surfeó Lindblad una ola mediocre que le dio el puntaje para volver pasar al primer lugar.

El torneo fue vencido por Jarvis Earle de Australia y Francisca Veselko de Portugal. Estos dos surfers se ganaron un lugar en los challenger series.

Campeones del mundo: Jarvis Earle de Australia y Francisca Veselko de Portugal. Foto: WSL/Morris
Comentarios: