Sol Aguirre y Alan Cleland finalizaron en quinto y noveno en el mundial juvenil de la WSL

Lucas Vicente de Brasil y Amuro Tsuzuki de Japón son los nuevos campeones del mundo


La peruana Sol Aguirre y el mexicano Alan Cleland finalizaron en quinto y noveno respectivamente en el mundial juvenil de surf que concluyó hoy en las olas del Jinzun Harbor de Taiwán.

Aguirre no pudo ante la nipona Sara Wakita en su serie de cuartos y con esto logró su mejor resultado en tres participaciones en el torneo.

En tanto, Alan Cleland que había comenzado con el pie derecho, ganando su serie con uno de los puntajes más altos de la ronda 1, no pudo contra el sudafricano Eli Beukes que lo superó por 15,16 a 12,37.

También participaron del evento Raúl Ríos de Perú que cayó ante Luke Slijpen en ronda 2 y la canaria Lucía Machado que perdió precisamente ante Sol Aguirre, también en ronda 2.

El torneo fue vencido por Lucas Vicente de Brasil que dejó en segundo lugar al norteamericano Kade Matson. Empatados en tercer lugar se ubicaron Justin Becret de Francia y Joh Azuchi de Japón.

En damas Amuro Tsuzuki de Japón venció a Alyssa Spencer de los Estados Unidos y dejó en tercer lugar empatadas a Wakita de Japón y Gabriela Bryan de Hawái.    

El Jinzun Harbor se ha presentado como un buen lugar para hacer el mundial juvenil en los últimos años. Y ahora se vienen los longboarders. Tim Hain/WSL via Getty Images)