Alan Cleland está a un paso de las medallas en el mundial ISA

Y el mexicano todavía guarda la chance extra del repechaje


Cobertura especial presentada por Vissla y la International Surfing Association. Fotos: ISA/Reed-Evans

El mexicano Alan Cleland quedó a un paso de las medallas hoy en el Vissla ISA World Junior Surfing Championship que mañana disputará su día final y consagrará sus campeones en Huntington Beach, California.

Cleland pasó en primer lugar su serie de semifinales del evento principal, venciendo al tahitiano Kauli Vaast, al portugués Guilherme Ribeiro y al tico Malakai Martínez.

Si ahora logra ubicarse entre los dos primeros en su enfrentamiento ante Tiago Carrique de Francia, Tommy Coleman de Estados Unidos y vuelve a vencer a Kauli Vaast, consagrará una histórica medalla para México en este evento; será la primera de la historia en un mundial juvenil ISA.

Si pierde esa serie, Cleland tendrá su revancha en la final del repechaje en la que, si cae, tendrá que enfrentarse a los dos ganadores de la serie ante Raúl Ríos de Perú, Justin Becret de Francia, Dimitri Poulos de Estados Unidos y Joh Azuchi de Japón.

No es un dato menor que Cleland en la misma Huntington Beach ya fue finalista del muy desafiante US Open of Surfing en la categoría Pro Junior.

El mexicano irá en la octava serie del día.

Ese ataque de backside le ha rendido buenos puntajes al mexicano. Todas las fotos: ISA/Evans-Reed