Aguerre sobre torre olímpica: Responsabilidad es de París 2024 y gobierno de Tahití

“Ha habido esfuerzos importantes por parte de los organizadores de París y el gobierno Tahitiano para adaptar el proyecto de acuerdo a las preocupaciones manifestadas por la comunidad local y los surfistas. La ISA ha apoyado este esfuerzo y alentado al equipo de París/Tahití a revisar sus planes", agregó la autoridad en comunicado


El presidente de la International Surfing Association, Fernando Aguerre, expresó que “la responsabilidad sobre la decisión en la sede Olímpica en Tahití recae sobre el Comité Organizador Paris 2024, en acuerdo con el gobierno de Polinesia Francesa, quienes manejan el plan maestro”.

Lo hizo en comunicado enviado a las federaciones miembro de la organización el pasado 18 de noviembre al que DUKE tuvo acceso por medio de un dirigente de una federación nacional.

“Ha habido esfuerzos importantes por parte de los organizadores de París y el gobierno Tahitiano para adaptar el proyecto de acuerdo a las preocupaciones manifestadas por la comunidad local y los surfistas. La ISA ha apoyado este esfuerzo y alentado al equipo de París/Tahití a revisar sus planes. Esperamos que este proceso continúe de forma positiva para todos los involucrados”, escribe

“Por supuesto estoy disponible para responder cualquier consulta adicional que puedan tener”, finaliza la autoridad.

En el mismo comunicado Aguerre comparte las últimas novedades de París 2024, de que construirían una torre más pequeña.

Sobre esta torre la comunidad local también expresó sus reparos, insistiendo en que se use la de madera que anuamlmente es instalada para el torneo de la WSL.

La controversia por la torre aumento este fin de semana luego de que una barcaza quedara estancada en el arrecife de Teahupoo en más de una ocasión, arrancando predazos de coral según aseguran los locales.

La International Surfing Association fiscaliza el surfing frente al comité olímpico y todavía no se había expresado, o no se había hecho pública ninguna opinión sobre la tan hablada torre.

Comentarios: