Tras fallo del TAS Aguerre fue inmediatamente a pedirle al COI que incluya el SUP en París 2024

"Esta es todavía una discusión en curso, pero no es necesario que diga que continuaremos remando duro", dijo el presidente de la ISA


Noticia presentada por Swell Boards Latinoamérica

Inmediatamente después del fallo favorable del Tribunal de Arbitraje del Deporte, el presidente de la International Surfing Association, Fernando Aguerre, fue al COI y a la organización de los juegos a solicitar que el SUP sea incluido en París 2024, informó la autoridad en una entrevista concedida a la federación portuguesa de surf de la que hizo eco el sitio especializado en temas olímpicos, Insidethegames.

“De hecho, tan pronto cuando la decisión del TAS fue divulgada, no demoramos nada en tener nuestras primeras discusiones con el COI y el equipo de París para que el SUP esté en París 2024”, declaró la autoridad.

"Esta es todavía una discusión en curso, pero no es necesario que diga que continuaremos remando duro”, agregó el presidente de la ISA. “Nuestro plan es continuar promoviendo el SUP en el programa olímpico de forma proactiva, pero también en los otros eventos multideportivos bajo la tutela del COI”, señaló.

Mencionó que el SUP está garantizado en los panamericanos de Santiago 2023 y los Juegos de Playa de Asia de 2021.