Si Asunción es elegida, El Salvador será sub sede para el surfing panamericano

La continuidad del surfing panamericano, sea que Panam Sports elige Lima o la capital paraguaya, parece estar garantizada para 2027


Foto de portada: Punta Roca por WSL/Beatryz Ryder 

Si la ciudad de Asunción es elegida por Panam Sports este 12 de marzo de 2024 como sede de los Juegos Panamaericanos del año 2027, la sub sede del surfing y todas sus disciplinas será El Salvador, informó el comité olímpico de este país en comunicado oficial.

“El Comité Olímpico de El Salvador, con todo el respaldo del Gobierno de la República de El Salvador, a través del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), ha realizado gestiones ante el Comité Olímpico de Paraguay, que ha presentado a Asunción ante Panam Sports como candidata a los Juegos Panamericanos 2027, para que el surf, en todas sus modalidades, pueda ser desarrollado en la subsede de El Salvador, en caso de que el evento continental sea adjudicado a esta candidatura”, señala el comunicado.

Y agrega: “Si Asunción es electa por Panam Sports, este sueño se convertiría en realidad y El Salvador sería el primer país centroamericano en la historia en albergar competencias de Juegos Panamericanos. Esta es una nueva muestra de que el trabajo articulado entre instituciones da frutos en beneficio del deporte salvadoreño. El apoyo integral de INDES, el proyecto gubernamental Surf City y la búsqueda de la internacionalidad del deporte a través del Comité Olímpico de El Salvador, siguen poniendo a nuestro país en la mira de los mejores eventos deportivos del mundo”.

Semanas atrás, luego de que la candidatura de Barranquilla, Colombia se cayera por incumplir con los requisitos de la autoridad panamericana, PanamSports, anunciaron que las dos ciudades finalistas son Lima y Asunción.

Para el surfing, la segunda parecía una mala noticia por las razones obvias de no contar con olas.

En aquella ocasión, el presidente de la Asociación Panamericana de Surf, Karín Sierralta declaró: “Asuncion tendría que construir una piscina con olas lo que encarecería el presupuesto, además de un legado donde no hay deportistas. Sería genial para nuestro deporte pero lo veo poco probable”.

Con esta novedad parece que la continuidad del surfing, sea en Lima o en Asunción, por medio de El Salvador, está garantizada.

Comentarios: