Argentina lidera en el mundial de surfing de El Salvador

Junto a otras tres naciones se mantiene con todos sus competidores vivos; Perú va quinto, España séptimo, México octavo y Chile décimo


Cobertura especial presentada por Surf City El Salvador

El equipo de Argentina es uno de los cuatro que, concluido el cuarto día de competencia de los Surf City ISA World Surfing Games, se mantiene con todos sus integrantes todavía con vida en el evento, muestran las estadísticas compartidas por la ISA.

Las otras tres naciones que se mantienen invictas en el torneo son: Japón, Portugal y Francia.

Perú, España, México están en situaciones similares, con cinco surfers vivos y uno afuera. Los incas sufrieron la derrota de la legendaria Sofía Mulanovich en ronda 3 y es por esto (que haya avanzado más que el resto) es que están en mejor situación que el resto.

Chile continúa en el ranking, con cuatro atletas de seis todavía vivos. Panamá y Nicaragua tienen a tres, Costa Rica y Uruguay a dos y Ecuador, Venezuela y El Salvador a uno.

Colombia, Guatemala y República Dominicana ya se despidieron del evento.

Los argentinos tienen a Lucía Indurain en el evento principal y al resto del equipo en el repechaje. Lele Usuna, Nacho Gundensen, Santi Muñiz, Ornella Pellizzari y Josefina Ané están todos escalados en ronda 4 del repechaje.