Mundial de surfing de El Salvador pospuesto por coronavirus

Se maneja como fecha “provisional” del 6 al 14 de junio


Los Surf City El Salvador ISA World Surfing Games fueron pospuestos por la pandemia del coronavirus acaba de informar la International Surfing Association en comunicado  enviado a la prensa.

La nueva fecha para realizar el torneo es solo un mes después, del 6 al 14 de junio.

El cambio de fecha, dice el comunicado, fue hecho en conjunto con el gobierno de El Salvador que se encuentra en una batalla grande contra el virus, con cuarentena obligatoria y cierre de fronteras hace ya dos semanas.

Por otra parte, se señala que esta nueva fechaa es “provisional” y “están en acuerdo con la World Surf League (WSL) y se alinean con su decisión del 16 de marzo de suspender su temporada hasta finales de mayo.

“La ISA ha tomado en cuenta la decisión del Comité Ejecutivo del COI de ampliar el escenario de planeación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La ISA continuará su trabajo consultando cercanamente al COI en el aseguramiento en próximos días y semanas acerca de cambios potenciales en los procesos de clasificación y sus planes de contingencia eventuales, particularmente relacionados al papel del WSG en la clasificación Olímpica”, agrega el comunicado.

El  próximo 20 de 20 de abril hará una reevaluación de la situación, agregan.

"Entendemos completamente y simpatizamos con las preocupaciones de los surfistas alrededor del mundo, a la vez que tratamos y ayudamos con esfuerzos globales de contener este virus. Estos son momentos muy difíciles e inciertos para todos, por lo cual debemos estar más unidos que nunca en nuestro amor por el océano y creer en el futuro. Estamos comprometidos a tomar acciones responsables y regresar al agua lo antes posible de forma segura”, dijo Fernando Aguerre, presidente de la ISA al respecto del cambio.