Dueños de Oakley, EssilorLuxottica, compraron Supreme por US$ 1.500 millones

Los vendedores, VF Corporation, propietarios de Vans y North Face entre otras marcas, la habían comprado por 2.100 millones en 2020


Supreme, la marca de streetwear, más identificada con el skate, fue vendida por la VF Corporation al gigante en el mercado de lentes, EssilorLuxottica, dueños de Oakley y Ray Ban entre otros, por 1.500 millones de dólares cash, informaron varios medios financieros de Estados Unidos.

La marca era parte del portafolio de VF, que también es dueña de Vans, Timberland y North Face desde 2020, cuando la habían comprado por 2.100 millones de dólares.

La noticia ha causado gigante sorpresa en la industria porque EssilorLuxottica es una marca netamente especializada en el mercado de lentes y Supreme es una marca de ropa.

Según publica el sitio web de negocios de la industria de surfing, Shop Eat Surf, la movida puede responder a que EssilorLuxottica se hace de Supreme para desarrollar una línea de lentes, pero de todos modos tiene por delante el desafío de vender la ropa.

Por el lado de VF, se sabe que la empresa tiene un alto nivel de endeudamiento, de más de 5.000 millones de dólares y con esta venta respira un poco.

Además, ejecutivos de la empresa declararon que del portafolio de marcas, sienten que Supreme era la que menos encajaba con la empresa.

Supreme contribuyó con 538 millones de dólares en ingresos y 166 millones de dólares en ingresos operativos durante el año fiscal 2024 de VF, según los documentos presentados por VF ante la Comisión de la Bolsa de Valores, informó SES.

Comentarios: