“Desafortunadamente la foto más famosa de los Juegos es una en la que ni siquiera se ve la ola de Teahupo’o”

El legendario fotógrafo Tim McKenna brindó su punto de vista sobre el suceso: “Es clásico, típico de los medios mainstream, que aman los kick outs, la peor maniobra en el surfing”


La cobertura especial del surfing olímpico en DUKE es presentada por la International Surfing AssociationLa Isla Surf ShopSurfCycledDourado MotorsLineupSwellboardsALASCapi Bar, Quality Surfboards y Ramp 4 Kids - Foto de portada: ISA/Tim McKenna mostrando lo que es Teahupo'o 

“Desafortunadamente la foto más famosa de los Juegos es una en la que ni siquiera se ve la ola de Teahupo’o”, dijo Tim McKenna, uno de los más respetados fotógrafos de surfing del planeta y de la historia sobre la foto que se viralizó de Medina saliendo de la ola que le rindió 9,9 para ganarle a Kanoa Igarashi.

“Es clásico, típico de los medios mainstream, que aman los kick outs, la peor maniobra en el surfing”, expresó a DUKE el franco australiano que está radicado en Teahupo’o hace 25 años y cubrió las más importantes marejadas que tuvieron lugar en la sede olímpica.

“Jerome es mi amigo. Yo de hecho le di el trabjo en AFP porque no quería tomar fotos para una agencia, es un trabajo de subir rápido fotos, quería disfrutar del evento por lo que estoy muy feliz por él”, contó.

“Para mí todo es sobre la ola, la estrella es la ola y en esta foto no la ves realmente. Ves a Medina, haciendo esto (gesticuló el signo del dedo), es gran publicidad para los Juegos Olímpicos y para Jerome pero hay mejores fotos por ahí”.

Consultado sobre cómo se siente sobre el gigante sucesos de que todo el mundo esté compartiendo la foto y que esta se haya convertido en un símbolo, dijo: “Me decepciona, es una parte muy pequeña del surfing, puedes ver a Medina ganando aquí varias veces, tengo muchas fotos así, todos tenemos fotos así. Aunque esa es especial porque la tabla se ve paralela es una buena foto pero no representa la belleza de Teahupo’o y de este evento. Esperemos que haya otra foto, no vencerá esa porque tuvo todo el poder de los medios para que se exponga… Esperemos que haya otras imágnes que queden y que representen este evento”.

Hablando de la interna, contó además que desde la agencia “AFP sabían que querían viralizar una foto de este torneo”.

“En el primer día tenían una persona en la ola, en el evento. Nunca vi una cosa igual. La exclusividad de tener a alguien en el campo de juego. No duró mucho, los jueces y la gente terminaron impidiéndolo. No puedes tener un fotógrafo en el campo de juego, es como tener un fotógrafo en el medio del campo en un partido de fútbol o en el ring de box. Fue genial porque Jerome terminó tomando la foto viral desde el barco”, contó,

Y finalizó diciendo: “Lo otro es que fue bastante irrespetuoso para los surfistas. Ellos no quieren ver un fotógrafo en la ola cuando la están surfeando, puede desestabilizarlos, fue algo malo que los Juegos permitieron que eso suceda”.

La foto de Medina dio la vuelta al mundo, fue publicada en la tapa de diarios y el fotógrafo Jerome Brouillet pasó de tener unos pocos miles de seguidores en Instagram a estar ahora en 159.000.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DUKEsurf.com (@duke_surf)

Comentarios: