Otro efecto olímpico: El fotógrafo viral sumó 200.000 seguidores en cinco días

Tenía 3000 y ahora va por los 203.000 y según dicen ganó entre 300 y 400 dólares por esa jornada de trabajo


La cobertura especial del surfing olímpico en DUKE es presentada por la International Surfing AssociationLa Isla Surf ShopSurfCycledDourado MotorsLineupSwellboardsALASCapi Bar, Quality Surfboards, Ramp 4 Kids y Sixt Rent a Car Perú 

El fotógrafo de la imagen de Medina que dio la vuelta al mundo, Jerome Brouillet, ganó 200.000 seguidores en menos de una semana, según puede verse en su Instagram y según el mismo contó a varios medios de prensa.

Brouillet, que fue contratado por AFP, Agence France-Presse, estuvo en el momento correcto en el lugar indicado y su foto, distribuida por la agencia fue nombrada por Time Magazine como “el momento definitivo del triunfo de los juegos de verano 2024” y viajó por las redes como reguero de pólvora.

Según contó a DUKE el legendario fotógrafo local Tim McKenna, ese trabajo de agencia fue ofrecido a su persona y lo declinó porque quería disfrutar de los Juegos y no estar estresado subiendo fotos.

Según supo DUKE y publicaron otros medios, el trbajo diario de agencia se paga en 300 a 400 dólares por día cuando se trata de un fotógrafo que está comenzando, como Jerome, que lleva unos cinco años tomando fotos de surfing.

 

La presencia de DUKE en Tahití para cubrir el surfing olímpico es también posible gracias a Xavier Aguirre, Philippe Demarsan, Pepe Gelos, Chifle Pérez del Castillo, Juanja Vargas, Mateo Christodulu, Josefina y Tomás Barbé, Mónica Ugalde, Pilar Aguerrebere, Edu Fernández, Wilma Ehni, Guzmán Sarí, Andrés y Amadeo Soler, Luis Vargas y Gonzalo Madrid.

Comentarios: