Liberated Brands se declaró en bancarrota

El licenciatario en Estados Unidos y Canadá de Quiksilver, Roxy, Billabong, Volcom, RVCA y DC, entre otras tiene deudas que estiman van de entre 100 a 500 millones de dólares


Liberated Brands, el operador de las marcas Quiksilver, Roxy, Billabong, Volcom, RVCA y DC se declaró en bancarrota, ayer domingo, informó el sitio especializado en negocios de surfing Shop Eat Surf.

Según detallan, la mayor parte de la deudas, que van de entre 100 a 500 millones son con empresas de manufactura, a una de ellas, la Ningbo Jehson Textiles de China, se le debe $3,2 millones.

Liberated Brands recibió la licencia del gigante Authentic Brands Group luego de que este le comprar a Bordriders Quiksilver, Roxy, Billabong, DC y RVCA.

Una fuente especialista latino de la industria dijo que el suceso no impactará a los licenciatarios de América Latina pero sí sucederá que puedan atrasarse las colecciones.

La fuente explicó que a Liberated Brands se le adjudicó mucho más volumen de negocio del que podía absorber y que fue esto lo que causó la quiebra.

David Brooks, vicepresidente ejecutivo de deportes de acción de Authentic declaró a Shop Eat Surf: “Nuestra industria es más competitiva que nunca y, a lo largo de este proceso, nos hemos centrado en el bienestar de nuestros socios, brindando apoyo a nuestro licenciatario, Liberated Brands, mientras evalúan su oportunidad de reorganizar su negocio y recuperar la rentabilidad”.

Y agregó: “En Authentic, nuestra principal responsabilidad es con nuestras queridas marcas y con sus fanáticos y clientes leales. En las raras ocasiones en que un socio no pueda cumplir con sus compromisos, Authentic transferirá la licencia. Este enfoque es una estrategia probada en la que los vemos prosperar constantemente. Con ese fin, hemos estado trabajando en estrecha colaboración con Liberated Brands para transferir cuidadosamente las licencias clave a operadores confiables dentro de nuestra red”.

Lo que se traduce a que seguramente estas marcas serán transferidas a otro licenciatario.

Unos días atrás Shop Eat Surf informó que varias tiendas de las marcas de Liberated anunciaron su cierre y estaban haciendo liquidaciones con importantes descuentos.

El efecto que tendrá en la industria y sus patrocinados todavía se desconoce.

Comentarios: